¡Más potencia para el BMW X6 M! Ahora, hasta los 700 CV

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 marzo 2016     2 min.
¡Más potencia para el BMW X6 M! Ahora, hasta los 700 CV

Manhart ha trabajado en el BMW X6 M para conseguir aumentar su ya considerable potencia y crear un modelo totalmente nuevo y un aspecto francamente más agresivo y dinámico, con el motor y el sistema de escape modificado para ofrecer un mejor comportamiento y una potencia muy superior

Si eres de los que encontraban los 575 CV del BMW X6 M algo cortos para lo que representa este modelo, puede ser que te alegre saber que este especial y furioso modelo de la marca alemana ha recibido una actualización y transformación por parte de la empresa de personalización Manhart. Un paquete de potencia que lleva al motor V8 biturbo de 4.4 litros que equipa este coche a superar su potencia normal hasta los 700 CV, elevando de paso su par máximo de 750 Nm a 950 Nm.

Este incremento se ha conseguido modificando alguna de las características del motor, pero también sustituyendo el sistema de escape con el silenciador modificado y las bajantes sustituidas por un sistema diferente. Los cambios no paran ahí, ya que hasta el mismo nombre ha cambiado en el modelo para darle un significado nuevo a su potencia y prestaciones.

Unas prestaciones, por cierto, que no han sido desveladas por Manhart y que continúan siendo un misterio. El nuevo nombre es MHX6 700, que hace referencia a esa potencia. Sabemos que el motor aporta más potencia y par motor, pero ¿de qué cifras de aceleración y velocidad máxima estamos hablando?
manhart-mx6-700-bmw-x6-m-4
Si tenemos en cuenta de que la aceleración del modelo en que se basa esta versión consigue alcanzar los 100 km/h en 4,2 segundos, es de esperar que este coche reduzca considerablemente ese tiempo y ofrezca un comportamiento más agresivo durante la aceleración.

Y si por fuera y bajo el capó ya impresiona, el exterior no va a quedarse atrás. El modelo calzará llantas de aleación de 22 pulgadas Concave One, que estarán disponibles en colores negro o plata. El capó se ha sustituido por uno de fibra de carbono y el interior también cuenta con alguna sorpresa para mostrarnos los ajustes aplicados. Estéticamente nos muestra una serie de detalles en color amarillo, que le aportan la imagen de la empresa y que, además, son compatibles con el BMW X5 M, por lo que pueden aplicarse también en ese modelo.

Por ahora tampoco hay detalles de su precio, pero podemos recrearnos en esta personalización que se podrá solicitar dentro de poco.


Vía | Carscoops


Deja un comentario