El Toyota C-HR que se mostrará en el Salón de Nueva York será un prototipo

El Toyota C-HR que se mostrará en el Salón de Nueva York será un prototipo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 marzo 2016     2 minutos

En el pasado Salón de Ginebra 2016 tuvimos ocasión de ver el Toyota C-HR que pronto pasará a producción y estará listo para su venta en Europa, pero los estadounidenses tendrán que esperar un poco más para tenerlo listo para su mercado. De hecho, el Toyota C-HR que se podrá ver en el Salón de Nueva York 2016, cuyas puertas se abrirán la semana que viene, será un modelo modificado del prototipo que ya se presentó en Los Angeles, el Scion C-HR Concept.

Este modelo se ha modificado para acercarlo lo máximo posible al modelo de producción que llegará en los próximos meses al mercado estadounidense. El modelo definitivo del C-HR llegará a finales de 2016 y será presentado como modelo para el año 2018, por lo que todavía podemos esperar algún cambio significativo en el diseño y especificaciones del coche.

Motorizaciones tradicionales e híbridas

Aunque en Europa se sabe que este modelo contará con un motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros y una potencia de 114 CV, además del sistema híbrido del Prius, que está formado por una unidad térmica de 1.8 litros y un motor eléctrico que ofrecen 122 CV, no se conocen las especificaciones que tendrá este modelo en su versión estadounidense. Se habla de la incorporación de un motor de gasolina de 2.0 litros, vinculado a una transmisión CVT, pero no se especifica si se tratará de una motorización para el mercado europeo o para el americano.

2016-Toyota-C-HR-Concept-USA-2

El Toyota C-HR se basa en el concepto de la Toyota New Global Architecture (TNGA), que según dicen desde la marca, se trata de un «enfoque innovador e integrado para el desarrollo de nuevas plataformas y trenes motrices», lo que permitirá a Toyota desarrollar interesantes propuestas dentro de la industria de la movilidad sostenible.

El C-HR estará en el stand de Toyota junto al renovado GT-86, otro de los protagonistas de la marca japonesa en el salón estadounidense.

2016-Toyota-C-HR-Concept-USA-1

Vía | Carscoops


Deja un comentario