Un Maserati y un Alfa Romero Giulia se unen al servicio activo en la flota policial italiana en Roma

Victor Alós Yus    @sepelaci    28 octubre 2025     2 min.
Un Maserati y un Alfa Romero Giulia se unen al servicio activo en la flota policial italiana en Roma

Los dos modelos de las prestigiosas marcas italianas estarán listas para el servicio de transporte de órganos para transplantes entre hospitales italianos.

La flota policial de Roma cuenta desde este mes dos incorporaciones muy especiales. Se trata de dos modelos premium, pensados para ofrecer servicios complementarios y que permitirán cumplir con varios servicios especiales, de mucha importancia. La Comandancia General de los Carabinieri en Roma ha acogido a estos dos nuevos vehículos de los Carabinieri y se han incorporado ya a la flota policial de la capital italiana.

Se trata de un Maserati McPura y un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, que han sido vestidos convenientemente para cumplir con el servicio al que han sido destinado. Los dos vehículos no van a cumplir con los servicios tradicionales de la policía, sino que formarán parte de la flota dedicada al transporte de órganos para transplantes.

Maserati Mcpura Alfa Romeo Giulia Carabinieri 27

Para cumplir con este trabajo tan delicado, se han equipado con todos los elementos necesarios para la conservación y transporte de los órganos que se van a utilizar en transplantes en distintos hospitales italianos. También pueden transportar otros elementos como sangre, así que se convierten en firmes aliados de la salud en la capital italiana.

El Maserati McPura es un coupé de altas prestaciones con motor Nettuno V6 biturbo, que ofrece una potencia de 630 CV. Este motor utiliza tecnología patentada por Maserati y el chasis monocasco de fibra de carbono ha sido diseñado para garantizar la velocidad y la estabilidad en todo momento.

Maserati triunfa en el Salón del Automóvil de Turín con sus espectaculares modelos

Maserati triunfa en el Salón del Automóvil de Turín con sus espectaculares modelos

<p>La segunda edición del Salón del Automóvil de Turín ha tenido como a uno de sus protagonistas a Maserati, la marca premium italiana y sus modelos.</p>

El segundo se distingue por el Quadrifoglio Verde, el símbolo del ADN de Alfa Romeo. Está equipado con un motor V6 biturbo que ofrece 520 CV. También monta un diferencial mecánico autoblocante, utiliza tracción trasera y una suspensión deportiva que le permite comportarse con mucha seguridad en cualquier terreno. El equipamiento de seguridad le ofrece las condiciones para circular sin riesgo, algo ideal para prestar este servicio.

Con esta entrega, se refuerza la relación que mantienen a lo largo del tiempo las marcas italianas de Stellantis y el cuerpo de los Carabinieri, que se remonta a los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario