Toyota comienza a aceptar pedidos en Norteamérica del SUV eléctrico bZ 2026

Javier Cantagalli     28 octubre 2025     3 min.
Toyota comienza a aceptar pedidos en Norteamérica del SUV eléctrico bZ 2026

Con su nuevo SUV bZ 2026, Toyota quiere abrirse camino en el mercado norteamericano ofreciendo entre otras mejoras acceso a la infraestructura de carga de Tesla, gracias al puerto NACS de serie, y todo ello a un precio extraordinariamente competitivo.

Toyota acaba de abrir los pedidos en Estados Unidos de su SUV eléctrico bZ 2026, una versión renovada que promete mayor autonomía, más potencia y conexión directa con la red de Supercargadores de Tesla mediante el puerto NACS que ahora incorpora de serie. El precio base de este modelo en Estados Unidos parte ligeramente por debajo de los 35 mil dólares, lo que lo sitúa en ese mercado como uno de los vehículos más accesibles de su segmento.

El nuevo Toyota Bz 2026 se ofrece en dos acabados, XLE y Limited. La versión de acceso cuenta con un único propulsor eléctrico en el eje delantero, acompañado de un pack de baterías de 57.7 kWh de capacidad con el que es capaz de recorrer hasta 236 millas -380 km- bajo el ciclo de homologación EPA. Existe además la posibilidad de equipar un pack de baterías de mayor capacidad, con 74.7 kWh, con el que la autonomía aumenta hasta las 314 millas -505 km-.

Toyota Bz 2026 00005

El acabado Limited incluye adicionalmente como equipamiento de serie techo panorámico, retrovisor digital y la posibilidad de añadir un segundo propulsor eléctrico y tracción total por 2 mil dólares adicionales, para entregar en este caso hasta 285 kW de potencia, un 50 por ciento más que el bZ4X de 2025.

Encontrar un punto de carga nunca será un problema

El nuevo Toyota bZ 2026 soporta carga rápida en corriente continua a una potencia máxima de 150 kW e integra un cargador interno de 11 kW para las recargas en corriente alterna. La incorporación en este modelo renovado de un puerto de carga NACS permitirá a los nuevos propietarios de este vehículo poder acceder a los más de 35 mil puntos de carga de la red de Supercargadores de Tesla en Norteamérica, localizables desde la propia aplicación de Toyota. Todos los eléctricos Toyota de 2026 incorporan además tecnología Plug&Charge, gracias a la cual, una vez registrada una cuenta de usuario, la carga arranca automáticamente en cuanto se conecta la manguera al puerto de carga del vehículo.

Los compradores del nuevo Toyota Bz 2026 no serán, sin embargo, los únicos que podrán sacar partido de los Supercargadores de Tesla. A partir de este próximo mes de noviembre, los propietarios de un bZ4X de la edición 2023 a la edición de 2025 recibirán gratis un adaptador NACS en los concesionarios norteamericanos del fabricante japonés, con el que podrán aprovechar la infraestructura de carga de Tesla.

Toyota Bz 2026 00002

Señalar, por último, que Subaru ha confirmado también que el Solterra 2026 integra de igual modo un puerto NACS de serie. Mediante SubaruConnect, los conductores de este nuevo modelo podrán localizar las estaciones, gestionar los pagos e iniciar la recarga automáticamente empleando la tecnología Plug&Charge. Así mismo, los dueños de Solterra 2023-2025 podrán adquirir pronto un adaptador oficial en cualquier concesionario de la red Subaru.


Deja un comentario