El nuevo motor Nettuno, el corazón del Maserati MC20

El nuevo motor Nettuno, el corazón del Maserati MC20

Escrito por: Victor Alós Yus    3 julio 2020     3 minutos

El nuevo superdeportivo Maserati MC20 estrenará un motor especialmente diseñado para el modelo y que ofrecerá un rendimiento excepcional, pensado para disfrutar

Maserati está listo para presentar el nuevo motor que ha diseñado en los laboratorios Maserati Innovation Lab en Via Emilia Ovest y los talleres en Via Delle Nazioni para dar vida al nuevo Maserati MC20. Se ha desarrollado en el Engine Hub, ubicado en la factoría de Viale Ciro Menotti, donde tradicionalmente ha estado Maserati Corsa. Y en esa misma factoría donde se fabricará el nuevo MC20 y se equipará con este motor, especialmente creado para hacer que el coche muestre su potencial.

Con este motor la marca italiana regresa a Modena a pleno rendimiento y ha desarrollado el bloque utilizando toda su experiencia, su capacidad tecnológica y su conocimiento sobre la mecánica potente y de calidad. Modena es la base del Maserati MC20, que ha sido totalmente diseñado y desarrollado en la ciudad italiana con la intención de abrir una nueva etapa en la marca del tridente.

Maserati Mc20 Stirling Moss 4

Una nueva etapa para la marca italiana

Esta nueva etapa para Maserati se iniciará los días 9 y 10 de septiembre, con el evento MMXX: The time to be audacious, donde se presentarán los nuevos modelos que entrarán en el mercado los próximos años. Los nuevos sistemas de propulsión, desarrollados para esos modelos innovadores, también tendrán su momento durante el evento de presentación.

El nuevo motor es un bloque biturbo con una configuración de 6 cilindros en V a 90º y 3.0 litros. Utilizará un sistema de lubricación de cárter seco, que suele estar presente en los vehículos deportivos de alta gama. Ofrecerá una potencia de 630 CV a 7.500 rpm. y un par máximo de 730 Nm desde 3.000 rpm, lo que lo convertirá en un superdeportivo con altas prestaciones. La relación del compresor es de 11:1, ofrece una carrera de 82 mm y cuenta con un diámetro de 88 mm.

La tecnología que llega desde la Fórmula 1 aporta un sistema de combustión pre-cámara con doble bujía, que se estrena en un coche de carretera y que ofrecerá una experiencia de conducción que aseguran que será muy espectacular para quien se ponga al volante del Maserati MC20.

Este nuevo y revolucionario motor tiene tres características principales. La primera de ella es la cámara de combustión se que se localiza entre la bujía central y la cámara de combustión tracional, conectadas a través de una red de comunicación específica para el motor. La segunda es una bujía lateral que garantiza que la combustión es la correcta cuando el coche no necesita el uso de la pre-cámara para funcionar.

El Maserati MC20 podría equipar un motor V6 biturbo e híbrido

El Maserati MC20 podría equipar un motor V6 biturbo e híbrido

El flamante nuevo deportivo de Maserati, el MC20, está en plena fase de pruebas y las fuentes ya hablan sobre la naturaleza y la configuración del propulsor

LEER MÁS

Por último, el sistema de inyección doble, con inyección directa e indirecta, que va acoplado a la presión del sistema de alimentación de combustible a 350 bares. Este sistema reduce el ruido en todo el rango de revoluciones, disminuye las emisiones y mejora el consumo.

El nuevo Maserati MC20 ofrecerá así toda la potencia y el rendimiento que se necesita para convertirse en un coche remarcable y con un rendimiento espectacular. Veremos más sobre este coche y su motor cuando se acerque la fecha de la presentación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.