Maserati F Tributo Special Edition: un recuerdo a un glorioso pasado en competición

Maserati F Tributo Special Edition: un recuerdo a un glorioso pasado en competición

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 abril 2021     2 minutos

Esta edición especial, que se aplica sobre el Levante y el Ghibli, quiere recordar el glorioso pasado de la marca en el mundo de la competición.

Maserati es una marca muy conocida pero que no tiene el arraigo en nuestro país que sí tiene en otros mercados. Pero cuenta con modelos que son muy apreciados por los aficionados a la conducción de lujo, así que este es un segmento que cuidan con mimo. Y no solo esto, sino que también tiene un pasado en la competición repleto de triunfos y momentos destacables. Para honrar uno de esos hitos, Maserati acaba de lanzar la F Tributo Special Edition para dos de sus modelos.

El Maserati Ghibli y el Maserati Levante son los dos modelos que se han elegido para vestir esta variante, que rinde homenaje al mítico 250F que corrió en la Fórmula 1 en el año 1954, con Juan Manuel Fangio. Un coche que ofreció muchas alegrías a la marca con este piloto a los mandos. La historia de Maserati comenzó mucho antes, ya que el primer coche de la marca que participó en una competición el 25 de abril de 1926 fue el Tipo26, un modelo que partició en la Targa Florio y que equipaba un motor de 1.500 cc. Al volante se encontraba Alfieri Maserati.

Maserati Ftributo Levante

De ese coche que significó la llegada de Maserati a la Fórmula 1 es de donde ha surgido la base en la que se ha centrado Maserati para la versión de ambos modelos bajo la F Tributo Special Edition. Esta se ha presentado en el Salón de Shanghái y aclaran que la F proviene de Fangio y el nombre de Tributo es para dejar claro que se ofrece este homenaje al coche que condujo el piloto.

Maserati Ftributo Ghibli

Los dos modelos mantienen todas sus características, pero visten una carrocería en color Rosso Tributo y Azzurro Tributo. El color rojo es tradicionalmente el color utilizado por los coches de Maserati en competición y por ello se ha elegido para esta edición especial. El azul es uno de los colores de la ciudad de Módena, así que acompaña al rojo para vestir estas ediciones.

Los detalles en amarillo de las pinzas de freno aportan otro toque deportivo a los dos modelos. En el caso del Levante F Tributo las llantas Anteo son de 21 pulgadas en color negro y en el caso del Ghibli son de titanio, también de 21 pulgadas, en color negro brillante. Se añade una insignia exclusiva en los pasos de rueda y el logotipo del tridente en el pilar C, del color de la carrocería.

En el interior se pueden apreciar detalles en los mismos tonos azules y amarillos en contraste con la piel de grano completo Black Pieno Fiore.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.