Volkswagen presenta en China el Volkswagen Talagon: un SUV con motor VR6

Volkswagen presenta en China el Volkswagen Talagon: un SUV con motor VR6

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 abril 2021     2 minutos

Volkswagen lanza en China el nuevo Volkswagen Talagon, un SUV de considerables dimensiones que esconde en sus entrañas un motor VR6.

El Salón de Shanghai 2021 se está encargando de no solo ser el primer acontecimiento automovilístico que se produce en estos tiempos de pandemia, sino también de aunar algunas de las novedades más importantes del sector. Volkswagen ha cobrado bastante protagonismo en la cita china gracias a la presentación del ID.6, un SUV 100% eléctrico que tan solo se producirá allí. Sin embargo, la casa alemana tenía previsto una sorpresa más que nos ha pillado desubicados y que, por desgracia, no llegará a Europa. Nos referimos a un ilustre motor VR6.

Este tipo de mecánica tuvo gran importancia en la marca, puesto que durante muchos años se encargó de dar vida a numerosos vehículos con una configuración de lo más peculiar. Y es que su disposición fue de lo más exclusiva, provocando que hoy en día se consideren auténticos tesoros, y el cual ha querido recuperar Volkswagen en China.

El motor VR6 vuelve a la vida de la mano del Volkswagen Talagon, un SUV que se asienta como el portador más grande de la plataforma modular MQB. Y es que este declara más de 5,1 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,8 metros de alto, a lo que debemos sumarle la capacidad de albergar en su interior hasta 7 ocupantes de la mano de un diseño que se acoge a los últimos cánones de la firma.

Volkswagen Motor Vr6 China 1

Pese a la novedad que implica el propio Talagon, su punto álgido lo encontramos en el apartado mecánico. En una primera instancia se ofrecen las versiones 330 y 380 TSI, que desarrollarn 180 y 217 CV respectivamente por cortesía de un motor de cuatro cilindros turbo. Sin embargo, el plato fuerte lo sirve el Volkswagen Talagon 530 V6.

Detrás de este revelador apellido se esconde un motor VR6 de 2.5 litros sobrealimentado por turbo que, desafortunadamente, no llegará a nuestro continente. Es capaz de producir 295 CV y 500 Nm de par, cifras que se gestionan por medio de un cambio DSG de doble embrague y siete relaciones. En principio, se esperaba este mismo motor en las entrañas del Arteon R, pero finalmente la posibilidad fue descartada por las emisiones producidas y el alto peso que adquiría la berlina.

Volkswagen Motor Vr6 China 3

Sea como fuere, Volkswagen sigue ofreciendo esperanzas en el sector automovilístico con una mecánica que, aunque no se comercialice de manera global, se merece nuestra admiración. Desgraciadamente, todo apunta a que no se extenderá demasiado el motor VR6 que da vida a este curioso SUV exclusivo en China.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.