Maserati entra acción: la compañía del tridente pone a prueba a su motor eléctrico

Maserati entra acción: la compañía del tridente pone a prueba a su motor eléctrico

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 enero 2020     2 minutos

Maserati confirma con este vídeo que muy pronto seremos testigos de su primer vehículo 100% eléctrico, un nuevo deportivo que llegará en el año 2021.

Hace no mucho tiempo, Maserati rompía nuestro corazones al anunciar que la producción del emblemático y ya veterano GranTurismo llegaba a su fin. No en balde, solo hicieron falta unos pocos días para que la firma del tridente anunciase que su sustituto ya se encontraba en desarrollo, y hoy volvemos a tener noticias suyas de la mano de un interesante vídeo. Y es que Maserati acaba de hacer público que se encuentran probando a su nuevo motor eléctrico, propulsor que se encargará de dar vida a su próximo deportivo que llegará en el año 2021.

De momento, la casa italiana ha sido muy precavida con la información desvelada, por lo tanto solo conocemos unos pocos datos de esta nueva era que se avecina en la compañía. Y es que no debemos de olvidar que, tras la fusión de FCA con Grupo PSA, este tipo de mecánicas serán mucho más asiduas entre todos los integrantes que confieren a la compañía italiana, por lo que no resulta descabellada la idea de un Maserati 100% eléctrico.

No obstante, la firma ha querido dejar claro que este motor se ha desarrollado íntegramente en casa, por lo que debemos descartar cualquier tipo de influencia francesa. Volviendo al quid de la cuestión, nos encontramos con un breve pero intenso teaser que busca ser sutil y arrebatadamente misterioso, sensaciones que provoca por la forma tan sencilla en la que transmite la información.

Maserati Electrico Video 1

De momento, un frontal recurriendo a la ya característica parrilla gobernada por el tridente es uno de los pocos detalles que apreciamos. Además, también debemos destacar el número romano MMXXI, que corresponde a 2021, claro guiño al año en el que este nuevo integrante de la firma italiana se desvelará por todo lo alto.

Sin embargo, lo verdaderamente llamativo de este vídeo es el sonido que producirá la mecánica eléctrica, un sonido que si bien no es tan escalofriante como el atronador rugir del V8, resulta pegadizo. De esta forma, Maserati pretende asegurar que la deportividad se mantendrá intacta en esta nueva creación pese a que un motor de combustión no sea el encargado de darle vida.

Al mismo tiempo, el eslogan empleado en el vídeo, «la música está cambiando», puede ser interpretado como que este nuevo modelo no será el único de la gama en recurrir a mecánicas eléctricas. Con esta premisa, podríamos ser más pronto que tarde testigos de la llegada de una variante eléctrica del Levante o del Ghibli, dos de sus modelos más exitosos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.