Grecale Maserati Coches híbridos SUV
Maserati Grecale Lumina Blu, una edición especial para potenciar al SUV de lujo italiano
En un intento de dar un impulso a las bajas ventas de la marca Maserati lanza para el Grecale la vistosa edición especial Lumina Blu
Stellantis tiene varios frentes abiertos que tiene que solucionar lo más rápido posible si no quiere que se le echen los lobos encima y uno de ellos, por cierto bastante peligroso, es Maserati. La marca italiana de lujo no pasa por buenos tiempos, con idas y venidas a veces incompresibles en sus proyectos, algo que también se ve reflejado en una cuota de ventas que cayó en el 2024 y que ha seguido cayendo en este 2025.
La papeleta que tiene Stellantis con Maserati no tiene solución inmediata pero si requiere medir los pasos y mientras tanto lo que hace Maserati es intentar potenciar las ventas de su modelo más exitoso, el Grecale, el cual fue ligeramente actualizado la pasada primavera y que ahora vuelve a ganar protagonismo a través de la nueva edición especial Lumina Blu que se encuentra basada en la versión Modena.
Con el Grecale Lumina Blu lo que ha intentado Maserati es que su SUV de lujo llame todavía más la atención y para ello han aplicado sobre su carrocería el nuevo color Night Interaction, una tonalidad metálica de doble capa que le sienta a la perfección y sirve para resaltar sus esculturales líneas con una elegancia como solo los italianos saben hacer. Esta tonalidad se combina con las llantas modelo Pegaso en tamaño de 21 pulgadas tras las que se esconden las pinzas de freno en amarillo, un color que también hace acto de presencia Tridente situado en el pilar C.
Maserati ha conseguido crear una combinación de colores perfecta para el Grecale Lumina Blu, y es que le sienta como un guante la tapicería interior en color chocolate para el cuero de primera calidad, aunque opcionalmente la marca nos permite elegir también el cuero Ghiaccio premium. Todo esto se encuentra combinado a su vez con las inserciones que recorren su interior en madera Burl de poro abierto, mientras que la nota deportiva y discordante lo ponen los pedales deportivos fabricados en acero.
A esta combinación de colores espectacular y tremendamente elegante tenemos que sumar el equipamiento de la versión Modena que, como os dije anteriormente, es la que toma como referencia esta edición especial Lumina Blu y encontrándonos por lo tanto con un equipamiento de serie en el que encontramos, entre otros, elementos como los siguientes:
- Techo panorámico
- Portón trasero eléctrico con sensor de movimiento
- Asientos delanteros eléctricos de 12 posiciones con calefacción y refrigeración (o de 14 posiciones con cuero Ghiaccio de primera calidad)
- Volante con calefacción
- Cámara de visión envolvente de 360°
- Cristales traseros tintados
- Faros Matrix LED
Mecánicamente el Maserati Grecale Lumina Blu se asocia a la motorización con tecnología mild-hybrid compuesta por un bloque gasolina de 2.000 CC que genera una potencia de 330 CV y un par motor de 450 Nm, cifras que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 5,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 240 km/h. Con esta configuración certifica un consumo combinado de 9,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 203 g/km.
Deja un comentario