Waymo se asocia con Jaguar para producir hasta 20.000 i-Pace autónomos hasta 2020

Guillermo Lopez     29 marzo 2018     2 min.
Waymo se asocia con Jaguar para producir hasta 20.000  i-Pace autónomos hasta 2020

La empresa de movilidad de Google, Waymo, ha firmado un acuerdo de colaboración con Jaguar para producir hasta 20.000 unidades autónomas del SUV i-Pace

Waymo, la empresa de movilidad autónoma de Google, ha suscrito un acuerdo de colaboración con Jaguar mediante el cual se compromete a adquirir hasta un total de 20.000 unidades del nuevo SUV i-Pace de la marca británica hasta 2020 para desarrollar sobre él los vehículos de conducción autónoma con los que prestará sus servicios.

Waymo construirá conjuntamente con Jaguar una nueva versión autónoma del SUV eléctrico i-Pace con el objetivo de desplegar sus servicios comerciales de movilidad. El anuncio se produjo el martes en Manhattan, en un momento ciertamente complicado para los vehículos dotados con esta tecnología debido al accidente sufrido por uno de los vehículos de Uber, en el que una ciclista fue atropellada por un vehículo de conducción autónoma de la operadora de movilidad.

Hasta la fecha, Waymo venía prestando sus servicios básicamente con unidades autónomas del Chrysler Pacifica. Con la inclusión del nuevo Jaguar i-Pace, la operadora dispondrá además de un modelo más atractivo y esbelto para dar servicio a sus clientes, de un modelo eléctrico en el que equipar su tecnología de conducción autónoma para realizar sus pruebas.

En la rueda de prensa celebrada el martes en Manhattan (Nueva York, EE.UU), Waymo confirmó que las pruebas de conducción autónoma se iniciarán directamente sobre las primeras unidades del Jaguar i-Pace a lo largo del presente año, con el objetivo de alcanzar esas 20.000 unidades de producción que la operadora tiene previsto incorporar durante los próximos dos años a su flota de vehículos sin conductor que dará servicio en distintas ciudades de los Estados Unidos. Waymo ya cuenta con algunos automóviles autónomos sin conductor dando servicio desplegados en algunas de las ciudades donde la operadora de movilidad ya está ofreciendo sus servicios (Phoenix es una de ellas) de modo experimental.

El acuerdo contempla futuras posibilidades de ampliación de la colaboración entre ambas empresas. Así, Jaguar podría usar la red de carga de baterías de Waymo para competir con la oferta de Tesla y sus modelos S y X.


Deja un comentario