Maserati limitará su producción para mantener la exclusividad

Maserati limitará su producción para mantener la exclusividad

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    21 julio 2014     2 minutos

El grupo Fiat ha decidido limitar la producción de una de sus marcas más reconocidas y admiradas. Hablamos de Maserati, que seguirá los pasos de Ferrari.

Esta maniobra hará que Maserati no se convierta en la firma más popular del mundo, pero sí le dará un aura de exclusividad que el Grupo Fiat persigue desde hace tiempo.

Muchas veces, el gran público ha identificado a Maserati con un «Ferrari más cómodo y elegante«. En cierta manera es así, puesto que los vehículos de la firma comparten una profunda relación con la marca del cavallino rampante. El Grupo Fiat, propietario de ambas, siempre ha sabido mantener las distancias entre ellas para que no hubiese interferencias negativas.

Ahora, se ha dado el paso de limitar la producción de esta marca, de forma que Maserati en un año no producirá más de 75.000 unidades. No parece una cifra especialmente baja si tenemos en cuenta que Ferrari la ha limitado a 7.000 unidades, pero hay que tener en cuenta que la firma del tridente tiene en su gama más vehículos que los que tiene Ferrari.

Maserati-Quattroporte-Diesel-(19)

La cifra de los 75.000 coches no será un tope inmediato, puesto que actualmente la compañía italiana no alcanza este número en producción. Las 75.000 unidades serán el tope máximo allá por 2018, momento en el que la producción de Maserati alcanzará dicha cifra.

Actualmente, Maserati tiene en producción dos berlinas, el Ghibli y el Quattroporte, además del GranTurismo, un coupé de cuatro plazas que se ofrece en diferentes acabados más o menos deportivos, y en una versión descapotable denominada GranCabrio.
En 2013, la cifra de ventas de Maserati se aproximó a las 15.000 unidades, mientras que en 2015 las previsiones apuntan a unos 50.000 vehículos entregados.

En unos meses, la gama de Maserati se ampliará con la llegada de dos nuevos modelos. El primero será un crossover denominado Levante, que se juntará con el Alfieri, un pequeño coupé de altas prestaciones, al estilo del Jaguar F-Type.

Deja un comentario