El Mazda3 MPS vuelve en 2020 para enfrentarse al Volkswagen Golf GTI

El Mazda3 MPS vuelve en 2020 para enfrentarse al Volkswagen Golf GTI

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Mazda3 MPS 2020 podría equipar un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros turbo y ofrecer 250 CV 420 Nm de par motor máximo. ¿Podría llegar a Europa?

Los entusiastas de la marca nipona están de enhorabuena y es que el Mazda3 MPS volverá en 2020. El compacto radical de Mazda llega al mercado tras siete años para competir con el Volkswagen Golf GTI. Algunas fuentes aseguran que el Mazda3 potenciado podría llegar antes de que finalice 2020.

Para desarrollar el futuro Mazda3 MPS se han tenido en cuenta múltiples opciones de motor pero todo apunta a que equipe el propulsor de cuatro cilindros turbo de 2.5 litros que ya monta el Mazda CX-5 y el Mazda6.

Mazda3 2019 Lis0030

El motor del Mazda3 MPS 2020 ofrecerá 250 CV y 420 Nm de par motor máximo. Estas cifras supondrían una mejora sobre el actual Mazda3 que monta un impulsor de cuatro cilindros atmosférico de 2.5 litros que regala 186 CV y 252 Nm de par motor máximo.

Se desconoce, por el momento, si el futuro Mazda3 MPS será de tracción delantera o de tracción a las cuatro ruedas, pero todo apunta a que la opción con más probabilidades sea la de la tracción integral.

Mazda3 MPS 2020, ¿vuelve un icono?

Kota Beppu, gerente del programa Mazda3, ha manifestado que «el Mazda3 es un vehículo ligero, por lo que si tiene demasiada potencia y se mantiene con tracción delantera, puede llegar a convertirse en un vehículo ‘nervioso’ en determinadas ocasiones». A través de esta afirmación, se puede deducir que el nuevo Mazda3 MPS podría incluir la tracción total.

Mazda3 2019 Lis0038

Por el momento, el Mazda3 MPS no ha recibido luz verde, pero los expertos insisten en que es simplemente una «formalidad». El propio responsable del modelo ha asegurado que está ansioso por ver como entra en producción. «Es un tipo de vehículo que yo mismo quiero conducir. Un Mazda3 hipervitaminado… lo haré lo mejor que pueda».

Además, el propio Kota Beppu ha admitido que en los «países más desarrollados como Estados Unidos, Japón y Australia» existe un gran interés en el desarrollo de este modelo. Además, «sería interesante la vuelta de la división deportiva de la marca»; Mazdaspeed.

El responsable del futuro Mazda3 MPS ha asegurado que no ve al modelo como un monstruo de circuito, ya que predominará el énfasis por la comodidad y el uso, diario, en carretera. El compacto vitaminado «tiene que ser más fácil y rápido que un Volkswagen Golf GTI«, modelo que acaba de cumplir 45 años y que la propia compañía podría estar desarrollando un Volkswagen Golf R Plus capaz de ofrecer 400 CV.

Mazda3 2019 Lis0019

Mazda3 MPS, ¿llegará a Europa?

Aunque son muchos los seguidores y entusiastas que, desde hace años; concretamente siete, están esperando la vuelta a la carretera del compacto picante de Mazda, todo apunta a que su llegada a Europa se pueda complicar. Esto puede ser debido a los niveles de emisiones puedan ser más altos y se dificulte la viabilidad en dicho territorio.

Mazda3 2019 Lis0033

Es importante destacar que la motorización con más papeletas para equipar al futuro Mazda3 MPS hace años que ya no se comercializa en el viejo continente. Se tendrá que esperar para ver como Mazda soluciona este inconveniente o si por el contrario, los conductores europeos no podrán ponerse al volante de uno de los compactos más deseados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.