¿Quieres un coche híbrido pero no enchufable? He aquí 5 ejemplos que pueden encajarte

¿Quieres un coche híbrido pero no enchufable? He aquí 5 ejemplos que pueden encajarte

Escrito por: Javier López    23 mayo 2019     Sin comentarios     6 minutos

¿Buscas un coche híbrido pero no quieres tener que cargarlo? No te preocupes, hoy te ofrecemos cinco opciones híbridas que no necesitan ser enchufadas.

La masiva llegada de alternativas a los motores de combustión está provocando que sean muchos los clientes que se planteen abandonar a esas mecánicas más tradicionales y dar el paso a lo eléctrico o a lo híbrido. Sin embargo, los tediosos tiempos de espera para poder obtener un porcentaje aprovechable de carga y la necesidad de enchufar también a los vehículos PHEV, reducen considerablemente las opciones. Sin embargo, aún son muchas las marcas que ofrecen vehículos híbridos que no requieren de una toma de corriente para sobrevivir, y hoy os traemos cinco ejemplos que pueden encajar en tu garaje si te estás planteando la adquisición de uno.

Todos y cada uno de los modelos propuestos en este ranking se encuentran a la venta en la actualidad, pero las mecánicas híbridas llevan ya entre nosotros el suficiente tiempo como para haber invadido gran parte del mercado de ocasión. Sin embargo, otra de las ventajas de su largo asentamiento es que el precio a pagar por esta tecnología es mucho menor que el desembolso que tendremos que afrontar para adquirir un vehículo 100% eléctrico.

Toyota Corolla

La firma nipona es una de las pioneras de los vehículos híbridos, algo que nos demostró con el lanzamiento del primer Pius por allá en el año 1997. Sin embargo, el avance tecnológico ha permitido a Toyota aplicar este tipo de motores no solo en más modelos, sino también de una forma más eficiente, algo que nos demuestra la marca con el nuevo Corolla.

Con este modelo Toyota recupera un emblemático apellido que llega dispuesto a sustituir al exitoso Auris, un vehículo del que ha recogido su legado y lo ha moldeado a los tiempos que corren. Con esta premisa, nos encontramos con un compacto híbrido capaz de ofrecer un consumo combinado de 4,3 litros, tres carrocerías diferentes y dos niveles de motorizaciones.

Presentación y prueba Toyota Corolla: llega la revolución en forma de compacto híbrido

Presentación y prueba Toyota Corolla: llega la revolución en forma de compacto híbrido

Nos hemos trasladado hasta Palma de Mallorca para poner a prueba al nuevo Toyota Corolla, un modelo que llega con tres carrocerías y dos motorizaciones.

LEER MÁS

¿Su precio? 20.850 euros, una cifra que podrá variar en función del acabado, carrocería y corazón, pero sea cual sea nuestra configuración, el Corolla siempre se va a mantener fiel a la hibridación. De esta forma estamos ante uno de los modelos más interesantes de su segmento, puesto que no solo se presenta como una alternativa más eficiente y menos contaminante que sus principales rivales, sino también más barata pese a la tecnología que incorpora.

Kia Niro

Sin duda alguna, el Kia Niro es una de las alternativas más a tener en cuenta para ese cliente que quiera dejar atrás a los motores más tradicionales. Esto se debe a que la firma coreana ofrece a su SUV por excelencia con tres posibles variantes: híbrida, híbrida enchufable y 100% eléctrica. De esta forma nos será posible serle fiel al Niro pero escoger la modalidad mecánica que más nos convenga o interese.

El Niro híbrido -versión que nos ataña en este artículo- es capaz de ofrecer un diseño limpio y moderno, que encaja a la perfección con los últimos cánones empleados por la industria automovilística. Sin embargo, es su interior donde nos encontramos con lo más interesante, puesto que en las entrañas del SUV coreano se esconden dos motores -uno de combustión y otro eléctrico- capaces de ofrecer una potencia conjunta de 141 CV.

Comparativa: Kia Niro HEV o Niro PHEV, ¿mejor híbrido o enchufable?

Comparativa: Kia Niro HEV o Niro PHEV, ¿mejor híbrido o enchufable?

Comparamos el Kia Niro Híbrido con su versión Híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de 58 km. ¿Qué alternativa es mejor?

LEER MÁS

Si queremos hacernos con esta variante del Niro tendremos que desembolsar un total de 19.900 euros, una cifra muy competitiva y que es capaz de desbancar a muchos de sus rivales. Al mismo tiempo, contaremos con un amplio espacio y una capacidad de carga más que suficiente, dos rasgos que se combinan con unos bajos consumos y con la etiqueta ECO, uno de los distintivos de la DGT más ansiado.

Toyota Yaris

Volviendo de nuevo a la firma japonesa nos encontramos con el Toyota Yaris, uno de los modelos de acceso y uno de los que más éxitos ha cosechado a lo largo de su vida comercial. En esta última generación, el hijo predilecto de la marca ha querido seguir la estela de sus hermanos mayores, y la cual le ha permitido recurrir a un esquema mecánico híbrido.

Toyota Yaris Apple Carplay Android Auto 03

De esta forma, el Yaris es capaz de obsequiar a sus usuarios con dos propulsores que, cuando unen fuerzas, rinden una potencia total de 100 CV. Con dicho rendimiento, el utilitario japonés será capaz de cubrir todos nuestros desplazamientos urbanos e incluso plantarle cara a la carretera, donde se desenvuelve con diligencia.

Comparativa: Toyota Yaris 100H Hybrid vs Yaris 110, ¿híbrido o gasolina?

Comparativa: Toyota Yaris 100H Hybrid vs Yaris 110, ¿híbrido o gasolina?

El Yaris de Toyota es uno de los urbanos más apreciados del mercado. En Highmotor hemos comparado dos versiones, híbrido y de gasolina, para encontrar la más interesante.

LEER MÁS

Será necesario afrontar un gasto de 16.600 euros, una cifra que se corresponde con el acabado Active. Es así como el Toyota Yaris se ha convertido no solo en uno de los primeros utilitarios híbridos del mercado, sino también en uno de los más accesibles, ofreciéndose así como una de las opciones más interesantes.

Lexus ES 300h

Con el paso del tiempo, hemos sido testigos de cómo la tecnología híbrida también se empleaba para crear berlinas de lujo, con el objetivo de ofrecer comodidad, potencia y consumos reducidos a partes iguales. Uno de los máximos exponentes actuales de dichas características es el Lexus ES 300h, el segundo buque insignia de la firma nipona y que, como el resto de sus hermanos, recurre a una mecánica híbrida.

Lexus Es 300h 2019 (33)

En sus entrañas, un motor de cuatro cilindros apoyado por otro eléctrico se encarga de ofrecer hasta 218 CV de potencia, una cifra más que suficiente para desplazar con soltura a la berlina japonesa. Sus impecables acabados junto a la última tecnología unen fuerzas no solo para apoyar a su despliegue mecánico, sino también para rivalizar de tú a tú con los grandes titanes alemanes.

El nuevo Lexus ES 300h aterriza en España con un precio de salida de 45.000 euros

El nuevo Lexus ES 300h aterriza en España con un precio de salida de 45.000 euros

Tras su presentación la pasada primavera en el Auto China 2018 finalmente el Lexus ES 300h hace su desembarco en España y comienza su comercialización

LEER MÁS

Con un precio de partida de 45.000 euros, el nuevo Lexus ES 300h se inscribe dentro de la categoría de las berlina de lujo de una manera muy interesante. Es cierto que este implica un gasto mayor al resto de modelos aquí mencionados pero, aún así, se presenta como una de las mejores opciones dentro de los vehículos híbridos.

Lexus RC 300h

Y sin salirnos de Lexus también debemos hacer una mención especial al RC 300h, el deportivo de la firma japonesa. Este modelo se presenta como uno de los pocos de su categoría en recurrir a un sistema híbrido, lo que le permite ofrecer unas prestaciones más que correctas junto a unos consumos más propios de un utilitario que de un deportivo.

El Lexus RC 300h iniciará el 2019 con nuevos cambios estéticos y dinámicos

Con 223 CV de potencia, el RC 300h no es ni el más potente ni el más rápido del segmento, pero si uno de los más eficientes. Gracias a su condición de híbrido, el deportivo japonés no solo nos ofrecerá un alto confort de marcha, sino también unas prestaciones más que correctas cuando queramos disfrutar entre curva y curva.

Prueba Lexus RC300h F-Sport, conciencia ecológica

Prueba Lexus RC300h F-Sport, conciencia ecológica

Uno de los coupés más atípicos del mercado, el RC de Lexus, pasa por nuestras manos en su versión híbrida 300h, combinada con el acabado más deportivo F-Sport.

LEER MÁS

Si queremos hacernos con un Lexus RC 300h, tendremos que tener en mente un gasto inicial de 48.100 euros. Con esta cifra, el deportivo nipón busca pelear directamente con el BMW Serie 4 y el Mercedes Clase C Coupé, dos modelos que siguen apostando por los motores de combustión pero que muy pronto podríamos ver haciendo uso de mecánicas híbridas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.