Los rumores de un Mazda MX-5 más potente se hacen realidad: el pequeño nipón contará con 184 CV de potencia

Los rumores de un Mazda MX-5 más potente se hacen realidad: el pequeño nipón contará con 184 CV de potencia

Escrito por: Javier López    12 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Mazda está preparando lo que será el MX-5 más potente hasta la fecha, donde su motor de 2.0 litros conseguirá alcanzar los 184 CV de potencia y los 205 Nm.

Cuando hablamos del Mazda MX-5 es inevitable que una sonrisa de oreja a oreja se dibuje en nuestro rostro, ya que lleva desde finales de los 80 haciendo feliz a miles de conductores. Sin embargo, la firma nipona ha querido seguir obsequiando a sus clientes con un grado aún más alto de felicidad, algo que han conseguido con un considerable incremento de potencia. Así es, el pequeño Mazda MX-5 se ha prestado a recibir algo más que un ajuste de tuercas y ahora será más potente y divertido que nunca.

Después de que varias revistas japonesas realizasen pruebas de este nuevo y hasta la fecha misterioso MX-5, podemos confirmar que Mazda está dispuesta a seguir adelante con el proyecto. La firma nipona pretende seguir ofreciendo el magnifico conjunto de su deportivo por excelencia pero con algunos rasgos acentuados, principalmente en el apartado mecánico.

Mazda MX-5 RF 2.0 Skyactiv-G 160 CV, el miata con techo duro retráctil

Mazda MX-5 RF 2.0 Skyactiv-G 160 CV, el miata con techo duro retráctil

Ponemos a prueba el Mazda MX-5 RF, un coupe de pequeño tamaño que gracias al motor gasolina 2.0 Skyactiv-G de 160 CV hará que disfrutemos con cada trazada.

LEER MÁS

El Mazda MX-5 siempre se ha caracterizado por su carismático carácter, el cual lo consigue gracias a un diseño atractivo, mecánica atmosférica y bajo peso. Sin embargo, después de que varios medios japoneses se pusieran al volante de esta inminente versión, hemos sido participes de las prestaciones y mejoras que traerá el deportivo de Mazda, donde la firma ha querido mantenerse fiel a lo que implica este modelo pero incrementando considerablemente sus prestaciones.

Debemos recordar que en la actualidad el Mazda MX-5 se ofrece con dos tipos de capotas diferentes y con dos motorizaciones. Por una parte, nos encontramos con el propulsor más modesto de la gama, un 1.5 atmosférico capaz de rendir 131 CV pero, en caso de que no sea suficiente para nosotros, podemos optar por la variante tope de gama. Se trata de un 2.0 litros atmosférico de 160 CV de potencia, una cifra que se va a ver elevada el próximo año.

El MX-5 recurrirá al mismo propulsor de 2.0 litros pero con unas ligeras modificaciones, las cuales permitirán que el deportivo japonés alcance los 184 CV de potencia y los 205 Nm de par motor, unas cifras que lo catapultan a competir directamente con el Toyota GT86, Subaru BRZ y su primo hermano, el Abarth 124 Spider. Otra buena noticia es que el Mazda MX-5 2019 podrá alcanzar las 7.500 revoluciones antes de llegar a la zona roja del tacómetro, de forma que su motor mostrará un comportamiento mucho más ágil y divertido.

De momento tendremos que esperar a que la firma de el pistoletazo de salida, pero muy pronto seremos participes del MX-5 más potente de la historia. De esta forma, Mazda conseguirá mantener vivo a un mito de la automoción pero adaptándolo prestacionalmente a la competencia, donde podrá pelear con mucha más soltura y diversión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.