Mazda vuelve a sus raíces con un coupé completamente nuevo: el RX-9

Mazda vuelve a sus raíces con un coupé completamente nuevo: el RX-9

Escrito por: Fernando Alvarez    4 noviembre 2010     Comentario     1 minuto

En un principio era el ya legendario RX-7 que puso a la marca verdaderamente en el candelero, siendo continuado luego por el RX-8, un modelo con aceptación un tanto dispar. Pero el camino de la serie RX no terminaría con el RX-8, sino que estaría llegando su continuación: un nuevo coupé y un nuevo motor rotativo.

El nuevo modelo va a compartir chasis con el próximo MX-5 Roadster y estaría equipado con el nuevo motor 16X, del que se dice que será un poco más grande que el motor de 2.6 litros del RX-8. Pero además, los japoneses tendrían reservado un supercargador eléctrico (en caso de que el motor sea un rotativo convencional, a gasolina).

El motivo de la diferenciación, que hice al término del párrafo anterior, es porque otra de las opciones para el RX-9 sería que el motor 16X fuera impulsado por hidrógeno, de la misma manera que el concepto Mazda RX-8 Hydrogen RE.

Esperemos que el nuevo modelo tenga un poco más de éxito que el RX-8, aún sea a hidrógeno o a gasolina, discontinuado en algunos países (entre ellos España), aquejado por anormales consumos de gasolina y aceite y que hacía peligrar su homologación como Euro V.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.