Morgan nos «sorprende» con el concepto Threewheeler

Morgan nos «sorprende» con el concepto Threewheeler

Escrito por: Fernando Alvarez    4 noviembre 2010     3 Comentarios     2 minutos

Curioso. Vehículos de tres ruedas hay a montones, aunque creo que ninguno con un diseño como éste, el típico del fabricante inglés Morgan que antepone, sobre todo a las líneas clásicas. La verdad es que es un giro un tanto sorprendente pensar que los mismos que diseñaron el espectacular EvaGT o el LIFEcar, nos presenten ahora algo completamente opuesto.

El Threewheeler es un regreso al pasado de la compañía. A principios del siglo XX, Morgan fabricó unos 600.000 coches similares a éste, en Inglaterra y Francia. Las cosas son muy distintas hoy, aunque el nuevo «tres ruedas» es casi similar a los de antaño. Las diferencias se ven nada más ver el motor: Hoy en día, el Threewheeler viene con un motor de Harley Davidson (Screaming Eagle), de 1800cc, acoplado a una transmisión de Mazda5. Menuda combinación.

El diseño evoca de lleno al modelo de 1910, aunque éste no va dirigido a los primeros conductores y arriesgados pilotos, sino que va dirigido a un público que forzosamente tiene que ser algo excéntrico al comprarse este coche. Un público que quiera sobresalir del resto, con un coche deportivo a la vieja usanza: con 500 kilos de peso y sus apenas 100 caballos, es suficiente para lanzarse de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos. Bastante bien, para un coche como éste.

En el interior hay algunos detalles que siguen rindiendo homenaje a los modelos clásicos. El volante, el instrumental, el salpicadero con unas perillas similares a las de los aeroplanos, y el mismo diseño de la cabina, no son más que una adaptación moderna de Morgan a un modelo que no es para todo el mundo, pero al menos no carece de originalidad.

Fuente | Morgan Motor Company

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.