El McLaren 570S Spider más radical que nunca con el Track Pack como dieta para adelgazar

El McLaren 570S Spider más radical que nunca con el Track Pack como dieta para adelgazar

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 abril 2018     3 minutos

McLaren ha decidido incorporar el Track Pack en el 570S Spider. De esta forma, el superdeportivo inglés obtiene una importante reducción de peso para la pista.

A día de hoy tener el coche más rápido y eficaz en la pista no es nada fácil, puesto que la competencia cada vez es más dura y la tecnología avanza a pasos agigantados. McLaren es una de esas marcas que se incorporó al mundo de los superdeportivos relativamente hace poco tiempo y es algo que le ha puesto los pelos de punta a sus rivales. Sin embargo, la firma británica ha querido ajustar aún más las cosas y es por esto que han sacado el denominado Track Pack para el 570S Spider.

La familia del 570S se presenta como la más modesta de la gama McLaren, pero esto no implica que sus prestaciones sean irrisorias, al contrario. Este modelo destaca por ser uno de los referentes en su segmento y, gracias a la incorporación de esta innovación, lo será aún más. Como indica su nombre, el Track Pack está diseñado para que el superdeportivo inglés sea aún mejor en el circuito, algo que consigue con una importante reducción de peso.

Tras el éxito de este paquete en la versión Coupé del 570S, la firma se decidió a aplicarlo también en el Spider, con el objetivo de que sus clientes disfruten del cielo abierto mientras circulan a toda velocidad por la pista. Sin embargo, la tarea de hacer un modelo descapotable más ligero resultó ser una tarea más peliaguda, pero la marca inglesa consiguió cumplir con su objetivo gracias a la adición de diferentes materiales.

Como viene siendo habitual en los superdeportivos actuales, McLaren ha recurrido a la fibra de carbono para poner a dieta al 570S Spider. Tanto el interior como el exterior se han envuelto con este material, con el objetivo de obtener un peso considerablemente más bajo, algo que han conseguido con una reducción total de 38 kilogramos. Al igual que sucede en otros modelos del segmento, la cifra no es muy alta, pero si notable a la hora de mejorar nuestros tiempos en el circuito.

Uno de los elementos que más llama la atención del exterior del 570S con el Pack Track son las llantas, las cuales han recurrido a la aleación para ser aún más ligeras, concretamente restan 15 kg al conjunto. Por otra parte, el interior cuenta con asientos de competición en fibra de carbono, que se ven complementados con un volante forrado en el mismo material y alcántara, al igual que la consola central. La suma total de los elementos en fibra de carbono permiten reducir el peso del superdeportivo inglés un total de 13 kg.

Sin duda alguna, el McLaren 570S Spider se acentúa en todos los aspectos gracias al Track Pack y es por esto que la mecánica se mantiene intacta. El corazón del superdeportivo inglés sigue siendo el mismo 4.0 litros V8 sobrealimentado capaz de rendir 570 CV de potencia, los cuales se combinan con la reducción de peso para conquistar todo aquel circuito que pise.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.