McLaren 720S Spider, el descapotable con techo duro y 720 CV

McLaren 720S Spider, el descapotable con techo duro y 720 CV

Escrito por: Victor Alós Yus    9 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Ya ha llegado la versión descapotable del McLaren 720S, que completa la gama de este superdeportivo, con una capota muy especial que puede hacerse translúcida

Hace solo unas semanas nos preguntábamos si la novedad que nos iba a presentar McLaren durante este mes iba a ser la versión descapotable de su McLaren 720S, un superdeportivo que lleva un tiempo en el mercado y que nos hacía pensar en que no iba a tardar mucho en llegar. Por fin, se ha desvelado la versión convertible y esto es lo que te podemos contar de ella.

Para dar forma a esta versión, McLaren ha trabajado en su plataforma monocasco de carbono Monocage II-S para darle una mayor resistencia estructural, algo indispensable si hablamos de un modelo descapotable. La incorporación del mecanismo para retraer la capota, la existencia de los dos arcos antivuelco que se despliegan al primer problema y otras características del modelo hacen que el coche pese unos 49 kg más que su versión coupé, alcanzando así los 1.339 kg.

McLaren 720S Spider

La tecnología para retirar o volver a colocar la capota permite que esta acción se realice en solo 11 segundos y con una velocidad máxima de 50 km/h. La capota, el elemento diferenciador de esta versión, tiene otra característica importante. Y es que puede incorporarse, de manera opcional, de un cristal eletrocrómico que puede tener más o menos transparencia según una corriente eléctrica que circula por él. Así, el conductor podrá tener un techo panorámico si lo desea cuando tenga la capota instalada.

En cuanto al sistema de propulsión que alimenta a este modelo, nos quedamos con el mismo motor que está presente en el McLaren 720S Coupé. Se trata de un motor V8 Twin Turbo con 720 CV de potencia y un par máximo de 770 Nm. Con este motor se mantienen las características de la versión coupé y se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y que llega a los 200 km/h en 7,9 segundos, una décima de segundo más lento que en el caso del coupé.

La velocidad máxima se establece en 325 km/h cuando la capota está guardada y en 341 km/h si esta permanece cerrada. En cuanto a los precios, se espera que en el mercado europeo alcance los 273.000 euros, así que si te apetece tener uno de estos impresionantes superdeportivos descapotables puedes ir ahorrando.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.