El McLaren 720S más deportivo y eficaz que nunca con el Track Pack, un paquete enfocado al circuito

El McLaren 720S más deportivo y eficaz que nunca con el Track Pack, un paquete enfocado al circuito

Escrito por: Javier López    5 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

McLaren acaba de anunciar la llegada del Track Pack para el 720S, un paquete que incluye una serie de piezas en fibra de carbono que consiguen ahorrar 24 kg.

Límites, un término que pocas firmas de superdeportivos conocen, ya que estas se encuentran en una insaciable lucha de superación y perfeccionamiento. McLaren lo demuestra una y otra vez cada vez que desvelan un nuevo vehículo -o variante- al mundo, algo que consiguieron con el 720S. Este superdeportivo británico ha conseguido cautivar al estrecho elenco de afortunados que pueden acceder a vehículos de su segmento, algo que ha conseguido el McLaren con un equilibrio perfecto entre confort y deportividad. Sin embargo, ahora la firma de Woking ha decidido acentuar este último rasgo, algo que han conseguido con lo que denominan como Track Pack.

Su propio nombre nos provoca emoción y escalofríos por partes iguales, algo que nos permite percatarnos de que McLaren ha conseguido acentuar aún más las facetas del 720S. Para conseguir esto, los ingenieros británicos han llevado a cabo una serie de modificaciones y cambios que afectan directamente al peso y a la estructura del vehículo, generando una relación peso-potencia mucho más afinada y lista para ser aplicada en el circuito.

Para ello, los diseñadores han desarrollado una serie de piezas en fibra de carbono, un material ligero que ha contribuido arduamente en la dieta del superdeportivo británico. Con esta premisa, los diseñadores de McLaren decidieron reducir el peso de componentes como las tomas de aire del techo y defensas, los paneles de las puertas, el spoilter retráctil o el vano motor entre otros, los cuales eran unos de los pocos elementos que no habían sido rematados en fibra de carbono.

Sin embargo, la firma británica ha querido ir mucho más lejos con la incorporación de unas llantas forjadas que también se incluyen en el Pack Track del 720S. Los buckets de carbono y el monocasco fabricado en el mismo material también influyen con fuerza en esta reducción de peso, la cual declara un ahorro de hasta 24 kilogramos respecto a un McLaren 720S estándar.

El apartado mecánico se ha respetado en todo momento, por lo que nos seguimos encontrando con el mismo propulsor V8 de 4.0 litros sobrealimentado capaz de generar 720 CV de potencia y 770 Nm de par. Sin embargo, lo que si ha hecho McLaren es añadir una jaula para aumentar la rigidez y un nuevo escape deportivo, el cual mejorará la banda sonora del superdeportivo inglés e incluso podrá extraer algo más de potencia del ya conocido pero eficaz propulsor que da vida a los miembros de la firma de Woking.

McLaren ha confirmado que los 720S con el Pack Track tendrán un precio base de 224.700 libras, lo que equivale a 255.618 euros al cambio. Con este desembolso, los clientes de la firma inglesa podrán acceder a un vehículo no solo más exclusivo, sino también más eficaz y rápido sobre la pista, ya que contará con unas prestaciones más acusadas que acentuarán la experiencia de conducción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.