Ford Focus Active: los detalles de la versión crossover del Focus

Ford Focus Active: los detalles de la versión crossover del Focus

Escrito por: Redacción    22 noviembre 2018     5 minutos

El Ford Focus Active se ofrece en versiones cinco puertas y familiar. Vestido de  crossover, incluye nuevos modos de conducción y nuevos motores.

El nuevo Ford Focus Active llegará al mercado en sus versiones cinco puertas y wagon. El modelo crossover  montará los nuevos motores gasolina Ecoboost y diésel Ecoblue. En cuanto a la transmisión, los usuarios podrán decantarse entre una caja de cambios manual y automática. Además, Ford ha añadido dos nuevos modos de conducción.  El último integrante de la gama Active será la opción más equipada entre el Fiesta y KA+.

Sistema Auto Start-stop en sus motores

El nuevo Focus Active montará los novedosos motores gasolina EcoBoost y diésel EcoBlue del fabricante. Ford dará la posibilidad a los usuarios de elegir entre cuatro versiones distintas:

  • Motor gasolina EcoBoost de 1.0 litros con 125 CV de potencia. Este modelo consume 4.8 litros cada 100 kilómetros. En cuanto a las emisiones de CO2, llega a los 107g/km.
  • Motor gasolina EcoBoost de 1.5 litros con 150 CV de potencia. El consumo es ligeramente superior al anterior modelo, con 5.3 l/100km. Las emisiones de CO2 son de 121g/km.
  • Motor diésel EcoBlue de 1.5 litros con 120 CV de potencia. Respecto al consumo, este motor alcanza los 3.5 litros a los 100 kilómetros. Las emisiones de CO2 son de 93g/km.
  • Motor diésel EcoBlue de 2.0 litros con 150 CV de potencia. Sus prestaciones son de 4.4 litros cada 100 kilómetros y 114g/km de CO2.

Ford Focus Active

En cuanto a la transmisión, los conductores podrán seleccionar entre la caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades. Por otro lado, este vehículo también ofrece de serie el sistema Auto Start-stop “para reducir los costes de funcionamiento”, explica la marca.

Suspensión trasera independiente SLA de serie

Ford ha focalizado sus esfuerzos en dotar al Focus Active de una conducción totalmente personalizada. Al equipamiento de serie, que cuenta con sistema que permite elegir entre los modos de conducción Normal, Sport y Eco, se añaden dos nuevos modos, que otorgan una “respuesta más pasiva del acelerador”:

  • El primero, el modo “Resbaladizo”, adapta el control electrónico de estabilidad y de tracción a los terrenos donde la adherencia a la superficie es menor. Esto supondrá una mayor estabilidad en barro, nieve, hielo o lluvia intensa donde el coche pierda el contacto directo con el asfalto.
  • El segundo, el modo “Trail”, mantiene el impulso a los neumáticos en zonas blandas y ajusta el frenado antibloqueo para ampliar el deslizamiento del vehículo. Además, ajusta el control de tracción para limpiar de nieve o barro los neumáticos durante los giros.

Ford Focus Active

Por otro lado, el nuevo Ford Focus Active instala de serie la suspensión trasera independiente de brazo corto y largo (SLA) de la marca. Disponible en ambas versiones (cinco puertas y wagon), incluye amortiguadores y barras estabilizadoras específicas. Esto mantiene la agilidad al vehículo y permite que no pierda estabilidad ante las irregularidades de la carretera.

Diseño y detalles exclusivos en el Ford Focus Active

Entre los tres integrantes de la gama Active, el Ford Focus ofrece elementos que lo convierten en un vehículo exclusivo. Estos detalles le permiten diferenciarse de los Fiesta Active y KA+ Active. Estos son los componentes únicos que distinguen esta versión de las otras dos en su diseño exterior:

  • Una rejilla oscura en forma de malla para el frontal del vehículo.
  • Parachoques delantero y trasero.
  • Placas protectoras delantera y trasera en plateado.
  • Posibilidad de elegir entre llantas de 17” o 18” de aleación.

Por otro lado, la carrocería del crossover incluirá las nuevas tonalidades “Blanco Metropolis” y “Naranja Glow”. Además, los usuarios que se decanten por este vehículo, podrán inclinarse por un techo que contraste con el color seleccionado para el cuerpo del Focus Active.

Ford Focus Active

Respecto al interior, también la versión Focus de la gama Active se diferencia del resto de modelos. El objetivo de Ford es dar una mayor “sensación premium” a sus clientes. A continuación enumeramos los detalles exclusivos de este coche:

  • Volante y palanca de cambio con empuñadura de cuero.
  • Elementos brillantes en salpicadero y paneles de las puertas.
  • Asientos con el emblema “Active” bordado con costuras azules. Además, las alfombras también están disponible con detalles azules en sus costuras.

Otro de los aspectos que el fabricante estadounidense ha mejorado es espacio interior más amplio. Esto es gracias a mayores distancias entre los ejes y la instalación de un suelo plano. Además, el Focus Active ofrece una consola central más ajustada, un freno de mano eléctrico y un selector de marchas en círculo en su versión automática. Esto se traduce en un mayor espacio para el conductor y el copiloto.

Nuevo Ford Focus

Por último, otro de los alicientes es el maletero de la versión familiar (wagon). La capacidad máxima de carga alcanza los 1.653 litros, lo que permite una gran cantidad de cargamento en su parte trasera. Asimismo, el Ford Focus Active ofrece la tecnología de portón trasero manos libres de la marca.

Ayudas al conductor y mayor conectividad en los trayectos

El crossover de Ford ofrece una gran cantidad de asistencias a la conducción. El Focus Active incluye el control de Crucero Adapt, el sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, el sistema Active Park Assist 2, una pantalla Head-up (la primera de la marca en Europa) y un asistente de Maniobra Evasiva.

Ford KA+ 2018

En cuanto a la conectividad, este modelo incluye el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de Ford en una pantalla táctil de 8” (20,3 cm). Esto permite al conductor y los pasajeros controlar mediante la voz funciones como el sonido, la navegación o la temperatura. Además, se podrán controlar las funcionalidades de nuestro móvil gracias a los sistemas Apple CarPlay® y Android Auto™.

Por último, el Ford Focus Active ofrece un módem (FordPass Connect) para habilitar acceso a WiFi al resto de pasajeros. Asimismo, instala un cargador inalámbrico bajo el tablero de instrumentos para smartphones compatibles.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.