Así es el yate que conmemora el nacimiento de Lamborghini, con 4.000 CV de potencia

Así es el yate que conmemora el nacimiento de Lamborghini, con 4.000 CV de potencia

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    28 julio 2021     3 minutos

Diseño, rendimiento, potencia y lujo son las claves de este yate que ha sido diseñado por Lamborghini junto con una empresa de embarcaciones de recreo.

La marca Lamborghini nació el año 1963 y está a punto de alcanzar los 60 años de historia. Eso hace que la compañía esté pensando en cómo celebrar una fecha tan señalada. No hay duda de que nos sorprenderán con alguna edición especial de alguno de sus coches más míticos, pero también quiere poner su firma en el mar. Y lo hace con un yate que ha sido diseñado y desarrollado junto a The Italian Sea Group.

Este yate quiere conmemorar la creación de la marca y por ello tiene una imagen muy atractiva, que se basa en el Lamborghini Sián KKP 37. Partiendo del diseño de este modelo se ha creado un yate que tiene un diseño muy interesante y lujoso, pero también un equipamiento sobresaliente, como suele ocurrir en un vehículo bajo el paraguas de Lamborghini.

Tecnomar For Lamborghini 63 Yate (7)

Diseño Lamborghini y materiales ligeros

El diseño es lujoso y ofrece una imagen que destaca sobre muchos de los yates que hay en el mercado. Para su fabricación se ha utilizado la fibra de carbono, un material que está presente en muchos vehículos de la marca y que ayudan a que sea un vehículo ligero y rápido. Tiene una longitud de 19’2 metros y un peso total de 24 toneladas.

El casco y la superestructura están fabricadas a partir de una carcasa con materiales ligeros pero resistentes. Su imagen tiene elementos que recuerdan al Miura diseñado por Marcello Gandini, aunque también añade elementos referenciales al Countach de los años 60 y 70. La capota de los modelos roadster de Lambroghini ha sido la base de la que utiliza el yate y las luces delanteras tienen una clara inspiración del Lamborghini Terzo Millennio y al Sián FKP 37, con forma de Y.

Un Lamborghini en el mar

Ponerse al timón del Tecnomar for Lamborghini 63, que es el nombre del yate, es como sentarse al volante de un modelo de la marca. Los diseñadores han tomado como base el interior de uno de estos coches de lujo y para el patrón del yate la sensación será muy similar. La cabina parece la de un Lamborghini y eso da un toque extra a esta embarcación de recreo. De hecho, el botón de arranque es idéntico al de un coche de la marca.

Tecnomar For Lamborghini 63 Yate (15)

En el interior se pueden encontrara materiales ligeros, pensados para ofrecer el mínimo peso y listos para ofrecer la comodidad que esperan los ocupantes. Y además, totalmente personalizable, así que es muy sencillo encontrar un espacio en el que se esté a gusto durante la travesía.

Dos motores con 4.000 CV

Este yate de lujo está propulsado por dos motores MAN V12 de 2.000 CV cada uno, lo que consigue una potencia combinada de 4.000 CV. Consiguen que se alcance una velocidad de 60 nudos, que equivalen a unos 111 km/h. Su autonomía se cifra en 210 millas naúticas, que equivalen a 389 kilómetros y su velocidad de crucero es de 40 nudos (75 km/h). Esto lo convierte en el más rápido de la flota de Tecnomar y no solo uno de los más lujosos.

Haciendo honor al nombre, Tecnomar for Lamborghini 63, solo se van a fabricar 63 unidades de este modelo, así que los aficionados a la marca, tanto en carretera como en el mar, tendrán que darse prisa para hacerse con uno de ellos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.