El McLaren GT hace gala de su figura en movimiento en el Festival de Goodwood

El McLaren GT hace gala de su figura en movimiento en el Festival de Goodwood

Escrito por: Javier López    5 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

McLaren ha acudido un año más al Festival de Goowood, donde su recién presentado GT se ha enfrentado al trazado sin miramientos y haciendo gala de su potencia.

El segmento de los superdeportivos ha conseguido alcanzar un equilibrio que hasta hace unos años era impensable. Algunos de los máximos exponentes del sector han sabido cómo combinar la comodidad y finura de un vehículo con otros fines, junto con la bravura y deportividad propia de un deportivo de altos vuelos. McLaren decidió recurrir a esta fórmula con el GT, un modelo que, como su propio nombre indica, estará enfocado para un conducción rápida pero con un intachable nivel de confort. Pocos meses después de su presentación, por fin ha hecho acto de presencia, y que mejor lugar que el Festival de Goodwood.

Los de Woking han querido aprovechar el evento local para mostrar las capacidades de su último retoño, y lo cierto es que promete mucho. Pese a que presenta una estética menos radical que la de sus otros hermanos, el McLaren GT recurre a un esquema mecánico y a una aerodinámica capaz de poner en serios apuros a sus principales competidores.

Este aspecto más fino y estilizado se aprecia mejor en movimiento, ya que sus líneas han rehusado de ese diseño seco y cortante. Un frontal más bien redondeado se encuentra gobernado por unos pilotos alargados que encajan muy bien con su filosofía. El lateral si que enseña músculo, donde los acusados pasos de rueda muestran un diseño con una trabajada aerodinámica detrás, al igual que ocurre en la zaga.

Mclaren Gt Goodwood 02

Pero todo este trabajado diseño no es en vano, ya que en las entrañas del superdeportivo inglés se esconde un motor capaz de estar a la altura. Para ser más concretos, los ingenieros de McLaren han recurrido al ya conocido V8 biturbo de 4.0 litros capaz de rendir en esta ocasión 620 CV y 630 Nm de par, cifras que se encuentran acompañadas por una dulce melodía que se puede apreciar en su vuelta rápida por el circuito de Goodwood.

El nuevo McLaren GT redefine el concepto de Gran Tourer con su elegancia y deportividad

El nuevo McLaren GT redefine el concepto de Gran Tourer con su elegancia y deportividad

Así es el nuevo McLaren GT, un nombre simple para un vehículo que quiere reinterpretar el concepto de Gran Tourer con un corazón de superdeportivo

LEER MÁS

Gracias al maridaje de la efectiva aerodinámica con un propulsor muy capaz, el McLaren GT se encuentra en la tesitura de alcanzar los 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 326 km/h. Con este contexto, el superdeportivo de Woking no solo promete ser uno de los más rápidos de Goodwood, sino también de su categoría, prometiendo poner entre la espada y la pared a vehículos del calibre del Aston Martin DB11.

Es así como McLaren ha irrumpido en el Festival de Goodwood un año más, donde siempre hacen gala de sus prestaciones los modelos más rápidos. De momento el precio del McLaren GT es un completo misterio para nosotros, pero muy pronto seremos testigos de cómo la firma comienza a ofrecer todos los datos acerca de su última creación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.