McLaren hace oficial el MP4-12C Spider 2013

Chema     3 julio 2012     2 min.
McLaren hace oficial el MP4-12C Spider 2013

McLaren ha presentado de forma oficial su nuevo MP4-12C Spider, un superdeportivo por y para los amantes de la conducción.

El pasado fin de semana, McLaren dio a conocer en vivo y directo el renovado MP4-12C en el Festival de Goodwood 2012. Dos días después de terminar el evento, la escudería inglesa ha hecho oficial su nueva creación, el MP4-12C spider, un superdeportivo con el que disfrutar de la conducción a cielo abierto. Estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de hoy mientras que las primeras entregas a clientes están previstas para noviembre de este año.

El McLaren MP4-12C Spider recibe el mismo chasis monocasco del coupé con un extra de peso de sólo 40kg. No se requería un fortalecimiento adicional ya que el MP4-12C fue diseñado originalmente como un convertible. El mecanismo de plegado del techo le agrega al descapotable apenas 40kg de peso y este se pueden retraer presionando un botón. Se necesita sólo 17 segundos para realizar esta actividad y puede hacerse a velocidades de hasta 30 km/h. El Spider también monta un parabrisas trasero de accionamiento electrónico que actúa como un deflector de viento. Se puede subir o bajar.

En posición central-trasera se encuentra el corazón de este descapotable. Al igual que su hermano de techo cerrado, el Spider monta un V8 sobrealimentado por partida doble de 3.8 litros de cubicaje capaz de entregar al eje trasero mediante una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones nada menos que 625cv de potencia.

Aún con este extra de peso las prestaciones siguen si fallecer. El 0 a 100Km/h lo realiza en 3.1 segundos exactos, el 0 a 200Km/h lo clava en 9 segundos. Su velocidad punta se reduce en 4Km/h alcanzando los 329Km/h.

Para proteger a los ocupantes, los ingenieros ingleses han montado estructuras de acero para reforzar y mejorar los sistemas de protección antivuelco. Estos están diseñados para absorber los impactos de accidentes y maximizar la seguridad de los ocupantes.

Cuando el techo se levanta, los afortunados dueños pueden disfrutar de 52 litros de espacio de almacenamiento adicional. McLaren ofrecerá un equipaje a medida diseñada por la propia marca.

El McLaren MP4-12C Spider dispondrá de 17 opciones para la pintura exterior. El interior cuenta con numerosas configuraciones como la posibilidad de montar asientos báquets tapizados en cuero-alcántara. También recibe un nuevo diseño de ruedas y acabados de diamante para las llantas forjadas. Un sistema de elevación del vehículo se unirá a la lista de opciones, elevando el descapotable 40 mm en la parte delantera y 25 mm en la parte trasera a una velocidad máxima de 60km/h.

Como curiosidad he de decir que me recuerdad en gran medida al Ferrari 458 Spider. Los techos son prácticamente iguales. La lucha está servida.

Fuente| McLaren


Deja un comentario