McLaren MSO X, apariencia de coche de carreras pero legal para carretera abierta

David Lopez    @espacionblanco    26 enero 2018     2 min.
McLaren MSO X, apariencia de coche de carreras pero legal para carretera abierta

McLaren ha creado al MSO X, 10 unidades únicas inspiradas en la competición pero legales para circular en carretera, todas ellas vendidas en Estados Unidos.

McLaren no se cansa de seguir ampliando su ya de por si extenso catálogo, ya sea con nuevos modelos o con personalizaciones únicas, siendo estas últimas auténticas joyas de coleccionista. En esta parte donde McLaren ha decidido sorprendernos con varias de esas joyas, concretamente 10 unidades, modelos que harán las delicias de sus futuros propietarios con una imagen totalmente radical inspirada en el mundo de las carreras.

Estas joyas son concretamente el McLaren 570S renombrados a MSO X, pero inspirados en la radical imagen del modelo de carreras, el 570S GT4. Para quien no lo conozca, el McLaren 570S GT4 se presentó en el año 2016 y, durante la primavera de ese mismo año, comenzó a participar en la categoría GT del campeonato británico de turismos. Pero no solo en el 570S GT4 se ha inspirado McLaren para realizar estas preparaciones, sino también en modelos emblemáticos de competición de los Woking, como el McLaren F1 GTR que participó en carreras de resistencia en los años 90.

McLaren MSO X, apariencia de coche de carreras pero legal para carretera abierta

Lo mejor de estas 10 exclusivas unidades MSO X, es que toda esta apariencia de carreras no se queda en tan solo un kit estético, sino que es totalmente funcional y modifica hacía un lado más radical las características básicas del 570S. Dicho kit hace uso de elementos como el difusor, parachoques, alerón inspirado en el del 570S GT4, parachoques de nuevo diseño y una toma de aire en el techo inspirada en el McLaren F1 GTR Longtail. Todo esto para conseguir una carga aerodinámica extra de 100 kilogramos.

También se han instalado otros elementos como el sistema de escape MSO Titanium Super Sports, o el capó de diseño específico con entradas de aire que funcionan en conjunto con la toma de aire del techo. Para rematar el conjunto se hace uso de los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, así como el uso intensivo de la fibra de carbono para rebajar peso en toda la carrocería, el capó, los faldones, la cubierta motor y el techo.

McLaren MSO X, apariencia de coche de carreras pero legal para carretera abierta

En el interior también se han realizado varias modificaciones, todas ellas con el objetivo de crear un ambiente de carreras y dejando únicamente los elementos necesarios para la conducción. Es por ello que diversos elementos dejan expuestas sus entrañas de fibra de carbono, se han eliminado elementos como los espacios de almacenamiento en el túnel central para ahorrar peso, y se han instalado otros como la consola central elevada en fibra de carbono que equipa el 570S GT4.

Por desgracia, será difícil que veamos a los McLaren MSO X circulando por Europa, y es que las 10 unidades se han enviado a Estados Unidos, donde ya han sido entregadas a sus respectivos dueños por el concesionario más grande de la marca en suelo americano.


Deja un comentario