El próximo hyperdeportivo de McLaren muestra el rostro antes de tiempo

El próximo hyperdeportivo de McLaren muestra el rostro antes de tiempo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    2 octubre 2019     2 minutos

McLaren se encuentra a punto de presentar a un nuevo hyperdeportivo de nombre interno BC-03, pero alguien ya se ha encargado de desvelarlo antes de tiempo.

Todos y cada uno de los segmentos actuales sigue un cauce que parece no tener fin, incluso el de los hyperdeportivos. Este exclusivo y limitado sector está empezando a crecer a un ritmo desenfrenado, algo que nos demuestran marcas como Bugatti o McLaren. La firma inglesa se introdujo en este complejo segmento con el F1, y cuyo relevo recogió en su día el P1 y que ahora llevan con orgullo el Senna y el Speedtail. Sin embargo, los de Woking han seguido adelante para continuar haciendo gala de su poderío y capacidad para crear vehículos de altas prestaciones.

Tras el nombre interno BC-03, se esconde una creación dispuesta a llevar mucho más lejos el concepto original del hyperdeportivo. Todo apunta a que McLaren se ha basado en el prototipo Vision Gran Turismo para crear a este último vástago, un modelo conceptual que ya prometía una aerodinámica y una estética más propia de un vehículo de competición que de uno ideado para rodar por la vía pública.

Gracias a una filtración a través de Instagram, hemos podido ser testigos de la apariencia que tendrá este nuevo modelo de firma inglesa. Al igual que sucede con otros vehículo de la gama, una trabajada y marcada aerodinámica se encarga no solo de ofrecer un diseño rompedor, sino también de anticipar unas prestaciones a la altura de la casa que el da cobijo.

Mclaren Bc 03 1

Es en el frontal donde más similitudes podemos encontrar con el Senna gracias a un capó alargado y a un agresivo splitter que, a su vez, se encargan de anticipar que nos estamos ante un vehículo normal y corriente. El lateral saca músculo con unos marcados pasos de ruedas y una carrocería que se superpone para canalizar mejor el flujo del aire. la zaga se encuentra gobernada por un embaucador alerón, tres pilotos verticales y un difusor de considerables dimensiones.

El apartado mecánico sigue siendo un misterio como era de esperar, pero todo apunta a que la firma inglesa seguirá recurriendo al V8 biturbo de 4.0 litros para darle vida al BC-03. Sin embargo, en esta ocasión también nos podríamos encontrar con la presencia de un segundo motor eléctrico capaz de provocar que la potencia total supere con soltura los 1.000 CV.

Es así como McLaren pretende avivar la guerra de los hyperdeportvios, un conflicto que se encuentra en pleno frenesí gracias a las constantes creaciones por parte de las marcas más exclusivas. Pronto sabremos más acerca del BC-03, un modelo que podría estar más cerca de desvelarse de lo que pensamos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.