McLaren dará vida a dos nuevos one-off del 720S: Track Theme y Pacific Theme

McLaren dará vida a dos nuevos one-off del 720S: Track Theme y Pacific Theme

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    17 agosto 2018     3 minutos

MSO de McLaren encargada de dar ese toque único a sus modelos sigue haciendo de las suyas, nuevamente con el 720S y con dos exclusivos one-off del 720S

En McLaren no se casan de sacarle partido a una de sus creaciones más recientes, el 720S, que ya ha recibido varias ediciones especiales procedentes de su departamento de personalización McLaren Special Operations, como la última que conocimos que fue valorada en nada menos que 650.000 dólares, cantidad que posteriormente fue donada de manera íntegra a la asociación NCEF que se encarga de ayudar a niños en riesgo.

Nuevamente McLaren vuelve a darle una personalización única al 720S con dos nuevos one-off denominados Track Theme y Pacific Theme, los cuales a pesar de ser visualmente distintos, tendrán un enlace en común que les llegará a través de la Fórmula 1. Ambos modelos tomarán como referencia al 720S Velocity Theme que fue mostrado en el Salón de Ginebra de 2017.

720S Track Theme

El McLaren 720S Track Theme ha sido encargado por el concesionario de la marca en Manchester, siendo su diseño un homenaje a la escudería McLaren de Fórmula 1, en especial a los bólidos ganadores que la marca de Woking diseño y fabrico en la década de los 80, además de ofrecer también un pequeño guiño al McLaren MCL32 de la temporada 2017.

McLaren dará vida a dos nuevos one-off del 720S: Track Theme y Pacific Theme

El 720S Track Theme cuenta con el color blanco Anniversary White para la gran mayoría de su carrocería, a la que se han añadido unas líneas de detalle realizadas a mano presentes en el capó, las puertas, los paneles traseros y el alerón en color Tarroco Orange, que es el mismo que se utilizó el año pasado en el MCL32 de Fórmula 1, combinación que se funde perfectamente con las diversas piezas que porta el 720S en fibra de carbono. Todo esto queda rematado por las llantas en acabado negro brillante y una línea en Tarroco Orange en su contorno.

En el interior se ha recurrido a la tapicería Jet Black Alcántara que cuenta con costuras en contraste McLaren Orange, siendo así la línea de diseño exterior. Por cierto, cabe decir que, tanto en el interior como el exterior, todas las piezas e inserciones en fibra de carbono cuentan con un acabado satinado. Por último, también se ha sustituido el acero de la estructura trasera por titanio, que es un 50% más ligera, y nos permiten la posibilidad de instalar un cinturón de seguridad de seis puntos para uso en pista.

720S Pacific Theme

Al igual que el anterior, el McLaren 720S Pacific Theme ha sido encargado por un concesionario de la marca, esta vez siendo el de Glasgow, y en el que también encontraremos un guiño a la escudería McLaren de Fórmula 1 y sus monoplazas, pero esta vez concretamente señalando al MCL33 de la todavía actual temporada 2018.

McLaren dará vida a dos nuevos one-off del 720S: Track Theme y Pacific Theme

El McLaren 720S Pacific Theme quiere ser también homenaje al azul de los océanos que inundan nuestro planeta, y para ello se ha recurrido al color Cerulean Blue como el principal para su carrocería, y que si sois seguidores de la Fórmula 1 os sonará por verlo aplicado en los aleros delantero y trasero y la carcasa motor del actual monoplaza de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Este color contrasta con el tono más oscuro elegido para las puertas denominado Estoril Blue y el color también azul elegido para las piezas fabricadas en fibra de carbono, un tinte que han llamado Cobalt Blue, y que veremos aplicado en el techo, splitter delantero, entradas de aire, carcasas de los espejos, difusor, parachoques y cubierta trasera y la cubierta del motor.

En el interior del 720S Pacific Theme también se ha optado por mantener la temática exterior. Para ello los asientos estándar han sido tapizados con ciertas zonas en color azul, un color también se ha aplicado a todas las costuras para crear contraste. También en color azul se ha realizado a la marca a las 12 en punto en el volante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.