El McLaren P1 de pre-producción se presenta en un evento privado

El McLaren P1 de pre-producción se presenta en un evento privado

Escrito por: Chema    27 diciembre 2012     1 minuto

Esta semana se han dado a conocer en un evento privado en Nueva York nuevos datos sobre el nuevo McLaren P1 así como la mayor parte de las líneas exteriores de este modelo.

Tras mostrar tanto a la prensa como al público en el Salón del Automóvil de París 2012 el sustituto del McLaren F1, el P1, la firma inglesa de Woking a los mandos de Ron Dennis ha realizado un evento privado donde se han podido conocer nuevos datos y el 97% de las líneas exteriores.

Durante el evento privado, que tuvo lugar en Nueva York esta misma semana, un portavoz de la compañía trató sobre los pequeños cambios y novedades que recibirá el McLaren P1 de producción. Allí se habló sobre la introducción de unos respiraderos en la parte delantera del superdeportivo para poder extraer el aire que producirá uno de los tres radiadores del coche.

El fondo plano, una zona crucial de la aerodinámica del P1, contará con una especie de malla que permitirá a los curiosos ver parte de la mecánica del vehículo. De esta última seguimos sin conocer información más allá de que contará con un V8 sobrealimentado con unos 800cv, los cuales serán apoyados por un motor eléctrico.

Lo más importante de este nuevo modelo no serán los casi 1.000cv de potencia que generarán sus propulsores, si no su aerodinámica, algo de suma importancia a la hora de intentar parecerse de la mayor manera posible a un Fórmula 1, algo que también están intentado desde Maranello con su F150 y Porsche con el 918 Spyder.

A continuación tenéis el vídeo de la presentación.

Vídeo | Youtube

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.