El nuevo McLaren Speedtail nos saluda antes de tiempo por las redes sociales

El nuevo McLaren Speedtail nos saluda antes de tiempo por las redes sociales

Escrito por: Javier López    26 octubre 2018     Sin comentarios     4 minutos

El nuevo McLaren Speedtail tiene previsto hacer su debut hoy, 26 de octubre, pero unas filtraciones por las redes sociales nos han permitido conocerlo antes.

Con el paso del tiempo, hemos sido de participes de como el mundo automovilístico ha experimentado una serie de importantes cambios, entre los que se encuentran el nacimiento de nuevos segmentos. Entre ellos debemos destacar al de los hyperdeportivos, un tipo de vehículos que suben de escalafón respecto a los superdeportivos ordinarios ofreciendo un rango de prestaciones inaudito. Esta condición recae directamente sobre el McLaren Speedtail, un modelo que se inscribe en este selecto segmento y que llega para recoger el relevo que dejó sin dueño el emblemático McLaren F1.

Los de Woking presentarán hoy a su última obra maestra, pero algunos afortunados, que ya han podido ver al Speedtail antes de tiempo, han decidido ser generosos y compartir varias imágenes en sus redes sociales. De esta forma, podemos conocer de primera mano el espectacular diseño que da vida al hyperdeportivo de McLaren, un modelo que se ha insinuado en multitud de ocasiones hasta el esperado día de hoy.

Podemos percatarnos de cómo la firma británica ha recurrido a los cánones de su último lenguaje de diseño, los cuales han sido empleados para concebir al 720S y al Senna. Como consecuencia, podemos encontrar ciertas similitudes con los últimos superdeportivos de McLaren, pero las diferencias son lo suficientemente contundentes como para discernir entre los tres modelos y apreciar una clara evolución en el impresionante Speedtail.

El frontal de este último vástago de McLaren cuenta con una apariencia sutil y limpia, mediante la cual se ha buscado ofrecer un diseño agresivo y una mejorada aerodinámica respecto a los otros miembros de la familia inglesa. Dos pequeños y rasgados pilotos se encargan de formalizar la zona delantera junto a un afilado splitter, que busca cortar el viento y evitar interferencias en el avance del McLaren Speedtail; pero, sin duda alguna, las mayores novedades las podemos apreciar en la zaga del hyperdeportivo inglés.

La parte posterior del nuevo Speedtail ha sido una de las zonas a las que más protagonismo se le ha dado en los respectivos teasers de este modelo, y con razón. Los ingenieros de McLaren han querido ofrecer una zaga imponente, la cual cuenta con unas gigantescas dimensiones que buscan desesperadamente confluir en un alerón retráctil dispuesto a optimizar la frenada y aceleración del hyperdeportivo. También debemos destacar a los pilotos posteriores, los cuales se inscriben en ese diseño discreto creando unas finas líneas de luces LED que inmediatamente dan paso a otro importante protagonista de la zaga, el difusor.

Este cuenta con una considerable inclinación, buscando ofrecer un trabajo aerodinámico a la altura de las nuevas -y desconocidas- prestaciones del McLaren Speedtail. Otro aspecto muy a tener en cuenta es el habitáculo, un lugar que rezuma nostalgia y deportividad, donde el asiento del conductor se predispone en posición central como ya nos había adelantado tiempo atrás la firma. Esta configuración ha sido heredada directamente del F1, pero el Speedtail ha sido dotado con la última tecnología de la marca.

Podemos apreciar una instrumentación completamente digital, y que se reparte por detrás del volante acogiendo parte de los laterales, con el objetivo de que los dos pasajeros también estén al tanto de la información que proporcionará hyperdeportivo inglés. Otras dos pantallas de considerables dimensiones se han instaurado en ambas esquinas del salpicadero, y las cuales tendrán muy posiblemente la función de monitorizar lo que acontezca el exterior a través de unas cámaras, ya que parece ser que el Speedtail ha renunciado a los espejos retrovisores tradicionales.

El esquema mecánico de este nuevo modelo de McLaren sigue siendo un misterio para nosotros, pero podemos intuir que el ya conocido V8 de 4.0 litros sobrealimentado sea también el encargado de dar vida al Speedtail. Al mismo tiempo y muy probablemente, nos encontremos con la participación de un propulsor eléctrico para elevar las prestaciones del hyperdeportivo británico por encima de los 1.000 CV, algo que podemos intuir con los cubrellantas de velocidad, los cuales deberán ser empleados cuando queramos aprovechar hasta el último ápice de deportividad del Speedtail. Con este rango de potencia, McLaren vuelve a la guerra de los hyperdeportivos, donde atacará directamente al Bugatti Chiron y Koenigsegg Regera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.