El McLaren Speedtail va a por los más grandes superando la barrera de los 400 km/h

El McLaren Speedtail va a por los más grandes superando la barrera de los 400 km/h

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 diciembre 2019     2 minutos

McLaren vuelve a buscar el título de vehículo más rápido del mundo de la mano del Speedtail, modelo que acaba de superar la barrera de los 400 km/h.

Las guerras automovilísticas parecen no tener fin, y es que las marcas más poderosas del mundo continúan echando más leña al fuego para avivarla. Ahora ha sido el turno de McLaren, quien ha querido poner entre la espada y la pared a Bugatti y Koenigsegg con su Speedtail, modelo que acaba de superar la barrera de los 400 km/h. Y es que estas tres firmas pelean con codicia para lograr que uno de sus retoños se lleve el título de coche más rápido del mundo, algo que se complica cada vez más.

Recordemos que fue a principios de septiembre cuando Bugatti asestó un duro golpe a la competencia de la mano de aquel prototipo del Chiron Super Sport, variante que consiguió coronarse como vehículo más rápido sobre la faz de la tierra. Y es que con una velocidad punta que roza los 500 km/h es muy complicado arrebatarle ahora mismo el título, pero McLaren pretende volver a ostentarlo como ya hizo en antaño con el emblemático F1.

Pese a que Gordon Murray, padre y creador del F1, se encuentra a punto de presentar al sucesor natural del superdeportivo inglés, McLaren siguió su propia senda con el Speedtail. Y es que la casa británica ha querido traer su propio sucesor de ese modelo que tanto revuelo causó otrora y, tal como estipula su legado, este debe convertirse en el más rápido.

Mclaren Speedtail Velocidad Maxima 2

Para corroborarlo, McLaren y su equipa se ha desplazado hasta Florida, donde han podido alcanzar con el XP2 -prototipo con el que se han finalizado las pruebas de alta velocidad- hasta en 30 ocasiones una velocidad de 403 km/h. Esto ha sido posible gracias a una trabajada aerodinámica y a un esquema mecánico que combina un propulsor de combustión con otro eléctrico.

Dicho maridaje permite que el ya conocido V8 biturbo de 4.0 litros pase a producir la friolera de 1.070 CV y 1.150 Nm de par. Sin lugar a dudas, estas cifras son argumentos más que suficientes para creer firmemente que el colosal McLaren Speedtail es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y el 0 a 300 km/h en menos de 13 segundos.

Mclaren Speedtail Velocidad Maxima 1

Es cierto que no es tan capaz como sus principales rivales, pero la firma inglesa ha escogido la senda adecuada para recuperar el trono que un día fue suyo. Será a partir de febrero del año que viene cuando se empiecen a entregar las primeras unidades a sus afortunados dueños, aunque eso sí, tan solo se producirán 106 unidades y ya están todas vendidas, así que no mires la cartera.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.