El T.50, el superdeportivo de Gordon Murray, se muestra por primera vez

El T.50, el superdeportivo de Gordon Murray, se muestra por primera vez

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 diciembre 2019     2 minutos

Gordon Murray ha desvelado más información del T.50, el hyperdeportivo que sustituye al McLaren F1 con un V12 atmosférico de 650 CV.

El mismísimo Gordon Murray, el creador del emblemático McLaren F1, anunció hace tiempo que estaba trabajando en un estoico proyecto con el que sustituiría al hyperdeportivo inglés. Ha sido ahora cuando hemos sido testigos y conocedores de algunas características y de la colosal estética que presentará el T.50, nombre con el que Murray ha bautizado a su último retoño. Con esta premisa, el aclamado diseñador llega dispuesto a marcar un antes y un después de nuevo en la industria automovilística, donde el T.50 pretende convertirse en un auténtico portento de exclusividad y deportividad.

Y es que tan solo hace falta fijarnos en su desorbitado diseño para percatarnos de que el señor Murray no se ha andado con minucias a la hora de engendrar a su vástago. El arduo trabajo aerodinámico lo vemos reflejado en su estructural estética, pero es que este ha ido mucho más lejos. Serán hasta seis modos distintos los que permitirán al conductor modificar la aerodinámica a su antojo y en función de las circunstancias.

El elemento más llamativo del T.50 es, sin lugar a dudas, el ventilador de 400 mm que se encarga de custodiar la zaga. Además de formar parte del sistema aerodinámico del propio coche, también tiene la tarea de participar en la refrigeración del motor que, teniendo en cuenta el esquema mecánico que da vida al superdeportivo de Gordon Murray, es más que necesario.

Gordon Murray T 50 1

Esté entrará en acción sobre todo con el modo aerodinámico más radical activado, que se esconde tras el nombre de Vmax. Y es que este no solo mejora el comportamiento del T.50, sino que también hace que la potencia total ascienda hasta los 700 CV gracias a la intervención de un pequeño motor eléctrico 48 V.

Pero no debemos menospreciar las cifras que entrega el T.50 en condiciones normales, las cuales se extraen de un V12 atmosférico de 3.9 litros construido en colaboración con Cosworth y que se encuentra en peligro de extinción. Son 650 CV de potencia los que desarrolla este motor con una capacidad de giro de hasta 12.100 vueltas, régimen que, hasta hace no mucho, estaba reservado para los Fórmula 1.

Gordon Murray, el diseñador del McLaren F1, anuncia importantes detalles sobre el T.50

Gordon Murray, el diseñador del McLaren F1, anuncia importantes detalles sobre el T.50

Gordon Murray, diseñador del aclamado McLaren F1, ha desvelado que su T.50 estará listo para el año 2022 con un motor V12 de 650 CV a sus espaldas.

LEER MÁS

La producción estará limitada a 100 unidades y todas ellas tendrán un precio de partida de dos millones de libras antes de impuestos. Con esta premisa, Gordon Murray quiere radicalizar el sector de los superdeportivos con el T.50, modelo que no solo llega arropado por importante trabajo de ingeniería que se ve complementado por una exclusividad sin precedentes, sino también para recoger el legado del emblemático McLaren F1.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.