El nuevo Ford Focus RS será híbrido y llegará a los 400 CV

El nuevo Ford Focus RS será híbrido y llegará a los 400 CV

Escrito por: Alvaro Avilés    24 diciembre 2019     3 minutos

El nuevo Ford Focus RS está dando a conocer sus primeros detalles y todo indica que será híbrido y que alcanzará los 400 CV

El Ford Focus RS es uno de los integrantes del segmento de compactos deportivos preferidos por los aficionados, por lo que todos estamos deseando conocer la versión más picante de la cuarta generación del modelo.

Nosotros ya hicimos la prueba del Ford Focus ST Line con el tricilíndrico 1.0 EcoBoost de 125 CV y ya nos sorprendió por su gran comportamiento dinámico, por lo que una versión con más del triple de potencia será una auténtica delicia.

Ford Focus RSTracción total gracias a un motor eléctrico en el eje trasero

Todo indica a que el nuevo Ford Focus RS revolucionará el mundo de los compactos deportivos, puesto que seguirá contando con un sistema de tracción integral pero esta vez diferente al de la anterior generación. Para conseguir esta disposición, la marca recurrirá al sistema e-Twinster del especialista GKN, con el que un motor eléctrico será el único encargado de mover el tren trasero.

Por lo tanto, se espera que este colabore con el propulsor térmico para conseguir llegar a la espectacular cifra de potencia de 400 caballos. No nos olvidemos que estaríamos hablando de un compacto con una potencia digna de superdeportivo de hace unos años, y es que el primer Audi R8 montaba un V8 de 4.2 litros con 420 caballos; bendita evolución.

Además, también podría incluir un generador de 48V, por lo que contaría con tecnología Mild Hybrid. Todo esto querría decir que la versión más deportiva de la gama de la cuarta generación del modelo podría contar con las ventajas de tener la Etiqueta ECO de la DGT. Por ello, el nuevo Ford Focus RS haría más fuerte la oferta electrificada de la marca al unirse a otros modelos como el Ford Mustang Mach-E.

El Ford Focus RS será aun más radical

Por lo tanto, que el nuevo Ford Focus RS pueda ser híbrido no significa que el conjunto se vaya a dulcificar, sino que esta electrificación lo hará más capaz y radical. Su sistema de tracción integral con apoyo eléctrico hará que las aceleraciones sean sobresalientes y, además, no se descarta que pueda equipar una nueva actualización del sistema Drift Mode que ya estrenó la anterior generación.

En cuanto al bloque motor, parece que el 2.3 EcoBoost tiene todas las papeletas para alojarse bajo el capó del nuevo Ford Focus RS. No olvidemos que en la última versión desarrollaba nada menos que 350 CV, aunque ya se han podido ver preparaciones en las que la potencia aumentaba, por lo que es de esperar que pueda llegar a los 400 caballos en esta nueva generación.

De momento son todo suposiciones, pero parece que el nuevo Ford Focus RS tendrá un tren motriz híbrido para volver a convertirse en el rey de los compactos deportivos.


Comentarios cerrados