Los mejores coches eléctricos para familias que puedes comprar en 2021

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    12 enero 2021     4 min.
Los mejores coches eléctricos para familias que puedes comprar en 2021

Los eléctricos están revolucionando el mercado pero, ¿cuáles son los mejores coches eléctricos para familias que puedes comprar en 2021?

¿Estás buscando un coche eléctrico familiar? Te vamos a mostrar los mejores para este 2021. Los coches eléctricos han llegado para quedarse y el mercado está repleto de opciones. Esto ayuda a que los precios se reduzcan y que los fabricantes de automóviles desarrollen baterías más capaces que puedan ofrecer una autonomía mayor con una sola carga. Como seguro que ya sabes, los coches eléctricos, al no generar ruido ni emisiones, están exentos de abonar el impuesto de circulación y, en algunos casos, cuentan con subvenciones por parte del gobierno. En ciudades como Madrid o Barcelona, los coches con cero emisiones pueden aparcar y circular sin problema en escenarios de alta contaminación.

Peugeot E 2008 2020 (2)

A medida que se aumenta la autonomía, se mejoran las infraestructuras de carga y los coches eléctricos se convierten en una alternativa viable si se compara con modelos con motor de combustión, ya sea gasolina o diésel.  Los coches eléctricos aparecieron hace alrededor de diez años, aunque existen algunos como el EV1 que nacieron en 1996. Queremos ayudarte en la búsqueda de un coche eléctrico familiar que sea capaz de satisfacer todas tus necesidades, por eso, hemos elaborado una lista de los mejores coches eléctricos familiares que puedes comprar en 2021. Factores como la autonomía, la usabilidad, la dinámica de conducción y la relación calidad-precio son determinantes a la hora de comprar un coche nuevo.

Hyundai Kona eléctrico

Prueba Hyundai Kona Ev

La marca ha asegurado una muy buena autonomía eléctrica. Tiene capacidad para recorrer más de 400 kilómetros a una velocidad media por autovía y en torno a los 500 kilómetros si se circula por ciudad o a un ritmo más lento. Además, este modelo cuenta con un rendimiento de aceleración mucho más fuerte que sus rivales más cercanos. El Hyundai Kona Eléctric es lo suficientemente rápido, incluso, para retarse con algunos de los hatchbacks más potentes.

Llegó al mercado en 2018 y desde ese momento se ha convertido en uno de los coches eléctricos familiares más vendidos. La marca ha conseguido poner en circulación más de 12.000 unidades en todo en mundo y 53.000 en Europa. Está disponible con dos motorizaciones; una de 136 CV y 395 Nm de par motor con una batería de 39.2 kW y la de 204 CV y 395 Nm pero con una batería de 64 kWh.

Prueba del Hyundai Kona EV: ¿Es el mejor eléctrico del mercado?

Prueba del Hyundai Kona EV: ¿Es el mejor eléctrico del mercado?

Hemos hecho una prueba a fondo del Hyundai Kona EV, el nuevo eléctrico coreano que promete una autonomía de más de 450 kilómetros La era eléctrica ha llegado, y lo ha hecho con fuerza. Ya no estamos ante laboratorios con ruedas, sino que los vehículos eléctricos han avanzado a pasos agigantados y ya son opciones […]

Volkswagen ID4

The New Volkswagen Id.4

El Volkswagen ID4 es el segundo modelo de la familia ID que está desarrollado sobre la plataforma MEB del grupo alemán. Se trata de un automóvil más grande y que se convertirá en el buque insignia de la marca en muy corto espacio de tiempo. Su interior ofrece una gran habitabilidad y un maletero con capacidad para 531 litros. El único inconveniente es que la posición de la batería hace que las plazas traseras estén un poco más altas. Está disponible con varias potencias, 150, 170 y 204 CV. A mediados del mes de abril llegará al mercado una versión denominada GTX con doble motor y tracción en las cuatro ruedas.

Ya conocemos el precio del Volkswagen ID.4 en España y, como era de esperar, no es para todos los bolsillos

Ya conocemos el precio del Volkswagen ID.4 en España y, como era de esperar, no es para todos los bolsillos

El precio del Volkswagen ID.4 en España confirma que, de momento, la familia ID de la marca aún no muestra precios asequibles para la mayoría de interesados

Volvo XC40 Recharge P8

Xc40 R Design, In Crystal White Pearl

El Volvo XC40 Recharge P8 es el primer coche eléctrico de producción de la marca sueca. Debajo de ese exterior reconocible se encuentra el mismo tipo de hardware que encontrará en el Polestar. Tiene un paquete de baterías de 78 kWh para que sea capaz de ofrecer una autonomía eléctrica de 420 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP. La potencia combinada de este modelo es de 400 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 4.9 segundos. Su precio es algo elevado pero es impresionante a nivel técnico. Volvo tiene previsto que en 2025, el 50% de sus ventas serán de coches eléctricos.

Volvo XC40 Recharge, el SUV que revoluciona la marca sueca hacia la era 100 por 100 eléctrica

Volvo XC40 Recharge, el SUV que revoluciona la marca sueca hacia la era 100 por 100 eléctrica

El nuevo Volvo XC40 Recharge es el primer modelo 100 por 100 eléctrico de la marca, el que introduce el concepto Recharge 2019 supone el año de apertura del catálogo de coches eléctricos de Volvo. De hecho, dentro de los planes de la marca sueca dependiente del consorcio chino Geely tiene proyectado lanzar un nuevo […]

Peugeot e-2008

Peugeot E 208 E 2008 (3)

En lo que respecta al atractivo de estilo puro, la versión eléctrica del 2008 se lleva la palma. Está desarrollado sobre la plataforma modular e-CMP del grupo PSA. Cuenta con una batería de 50 kWh que alimenta un motor eléctrico de 135 CV y le da al SUV galo una autonomía de 310 km. Es un modelo cómodo que ofrece una muy buena dinámica de conducción.

Llega el nuevo Peugeot e-2008, 100% eléctrico y nivel 2 de conducción autónoma

Llega el nuevo Peugeot e-2008, 100% eléctrico y nivel 2 de conducción autónoma

Peugeot amplia su oferta eléctrica con el nuevo e-2008, un SUV 100% eléctrico que adopta tecnología de asistencia y ayuda de nivel 2 de conducción autónoma

Citroën e-C4

Copyright William Crozes @ Continental Productions

Al más puro estilo Citroën, el fabricante francés ha llevado el estilo de su coche eléctrico de nueva generación en una dirección decididamente más peculiar que sus homólogos del Grupo PSA. Sin embargo, creemos que el e-C4 tiene un aspecto bastante encantador, con guiños estilísticos identificables a Citroëns notables de antaño. Al igual que el crossover compacto e-2008 de Peugeot, el e-C4 se basa en la arquitectura e-CMP de PSA. Por lo tanto, obtiene la misma batería de 50kWh, así como el mismo motor de 135 que impulsa las ruedas delanteras. Ofrece una autonomía de 350 kilómetros según el ciclo WLTP.

El nuevo Citroën C4 ha llegado para triunfar y tiene motivos para hacerlo

El nuevo Citroën C4 ha llegado para triunfar y tiene motivos para hacerlo

El nuevo Citroën C4, además de sumarse a la era eléctrica de la automoción, apuesta por romper moldes y recabar la atención de propios y extraños de la marca.

Deja un comentario