El nuevo Hyundai Santa Fe se destapa como uno de los SUV con mejor porte del momento

El nuevo Hyundai Santa Fe se destapa como uno de los SUV con mejor porte del momento

Escrito por: Miguel Lorente    3 junio 2020     3 minutos

El todocamino de hasta 7 plazas prepara su desembarco y lo hace mostrándose por completo como un nuevo Hyundai Santa Fe mucho más abrupto y atractivo que antes

El anticipo del nuevo Hyundai Santa Fe daba a las claras que, al menos, cambiaría su cara. Su frontal, más afilado y anguloso, se muestra ahora de manera irrefutable más osco pero atractivo, se agradece que, en un mundo de SUV anodinos, alguna marca tenga osadía y frunza el ceño en busca de un producto que no siga la inercia común, bueno, en este caso, gracias al aumento de la parrilla, solo el caso de los nuevos BMW, sobre todo, con el arribo de la Serie 7 y del X7 supuso un impacto tal que solo el caso de la nueva imagen del recién presentado BMW Serie 4 ha producido un mayor revuelo.

Pero, volviendo al Hyundai Santa Fe de 2021, qué duda cabe de que sus ópticas son muy al estilo de las que el Hyunda Nexo y el Hyundai Kona ya mostraban, unos ‘ojos’ asiáticos tremendamente ceñidos, rasgados, inclinados y cuya conjunción con la calandra y el bajo paragolpes, promueven una imagen ruda y compacta.

El ascenso de los pilares A es propio de las carrocerías todoterreno y, los montantes sobre la cúpula no hacen sino agudizar tal imagen que, con unos paneles para las puertas y los pasos de rueda limpios, con pocas nervaduras y, sobre todo, una altísima cintura y unas enormes llantas,  de hasta 20 pulgadas, como las que luce la unidad de muestra, presentan un nuevo Hyundai Santa Fe voluminoso y sólido.

Nuevo Hyundai Santa Fe (9)

Y, llegados a la zaga mediante la inserción de unas luminarias traseras en forma de boomerang situadas bajo el último de los pilares, la división en dos segmentos de ambos pilotos hace que, en su portón, queden enlazados los cristales más estrechos por una tira luminosa que hace de eje horizontal y de soporte para el emblema de la marca.

Con un portón de acceso al maletero en su base a una altura que coincide con la de los pasos de rueda, la introducción o extracción de la carga parece facilitada, además, por la amplitud de la propia boca de carga.

En cuanto al habitáculo de este todocamino de alta ocupación, el constructor ha puesto su empeño en mejorar la experiencia de la conducción por lo que asegura que ha implementado la insonorización del interior y ha incorporado materiales de mayor calidad.

Como es menester en estos tiempos, uno de los elementos de nuevo cuño que mayor salto sensorial demuestra es la nueva pantalla de 10,25 pulgadas de la consola central y otra de 12,3 para el sustituto virtual del cuadro de instrumentación, habida cuenta de incorporar las ayudas y los asistentes a la conducción, trabajando, de manera enfática, en la seguridad en caso de colisión.

Hyundai utilizará la inteligencia artificial para informar de las lesiones después de un accidente

Hyundai utilizará la inteligencia artificial para informar de las lesiones después de un accidente

Hyundai se alía con la empresa MDGo para desarrollar un sistema que, mediante la inteligencia artificial, ayude a salvar vidas en caso de accidente.

LEER MÁS

Respecto del Hyundai Santa Fe de 2021, la firma aún no ha revelado las mecánicas aunque sí que contará con versiones híbridas las que utilizará este SUV de hasta 7 plazas pero, lo que sí sabemos es que estará disponible en los concesionarios europeos. Es por esto que, entendemos que en fechas próximas conoceremos tanto los motores como el precio del nuevo Hyundai Santa Fe.

Nuevo Hyundai Santa Fe (6)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.