Los Mercedes-AMG A 45 y CLA 45 se suman al aniversario de AMG con la «Edition 55»

Los Mercedes-AMG A 45 y CLA 45 se suman al aniversario de AMG con la «Edition 55»

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 mayo 2022     2 minutos

Mercedes-AMG sigue con la celebración de su 55 aniversario aumenta la serie especial Edition 55, ahora con los Mercedes-AMG A 45 y CLA 45

Como ya sabéis Mercedes-AMG se encuentra de aniversario, la división encargada de crear los vehículos más excitantes y deportivos de la marca de la estrella cumple nada menos que 55 años, una cifra muy especial que llevan desde hace unos meses conmemorando con ediciones especiales. Estas ediciones especiales son denominadas como Edition 55, a la que ahora se suman dos nuevos integrantes.

Esta celebración con las Edition 55 como protagonista comenzó en marzo con la presentación del Mercedes-AMG Clase G 63 Edition 55, el todoterreno por excelencia de Mercedes no podía faltar en esta celebración y se vestía de gala celebrarlo, seguido un mes después por los CLA 35 y A 35 para poner todavía más picante en los pequeños de AMG. Estos dos últimos vuelven a la carga para estar todavía más presentes en la edición especial Edition 55, sumando ahora con las versiones A 45 y CLA 45.

Mercedes Amg A 45 Cla 45 Edition 55 (2)

Los Mercedes-AMG A 45 y CLA 45 Edition 55 reciben para su carrocería la pintura Cosmos Black Metallic o Digital White Metallic además de contar en su exterior con el paquete AMG Aerodynamics, el cual se compone de un splitter delantero de mayores dimensiones, aletas aerodinámicas, branquias laterales así como un nuevo faldón trasero y aletas aerodinámicas para el difusor, consiguiendo así una mejora aerodinámica y no tan solo estética tal y como ha comprobado Mercedes-AMG a través del túnel del viento.

Mercedes Amg A 45 Cla 45 Edition 55 (3)

Esta imagen todavía más ruda y deportiva se complementa con los paquetes AMG Nigh y AMG Night II, creado así una apariencia todavía más agresiva en combinación con el color de la carrocería, ya que todos los elementos del paquete AMG Aerodynamics así como las carcasas de los retrovisores, las molduras laterales, la parrilla delantera, las insignias o los marcos de las ventanillas son pintados en negro brillante. La estética exterior queda rematada con las llantas forjadas AMG de 19 pulgadas con un diseño de siete radios dobles, pintadas en gris titanio.

Mercedes Amg A 45 Cla 45 Edition 55 (4)

Si accedemos al interior de los Mercedes-AMG A 45 y CLA 45 Edition 55 nos lo encontraremos con una temática en el que el negro será el principal protagonista con el rojo como contraste. La tapicería elegida es cuero clásico combinando ambos colores, mientras que el volante AMG Performance es tapizado en microfibra Dinamica incluyendo la marca a las 12 en punto y una placa Edition 55. Los listones del umbral de la puerta están retroiluminados en rojo, las alfombrillas son de terciopelo con costuras en rojo y encontraremos inserciones decorativas en aluminio cepillado junto con la placa conmemorativa Edition 55.

Mercedes Amg A 45 Cla 45 Edition 55 (5)

Los Mercedes-AMG A 45 y CLA 45 Edition 55 ya se encuentra por el momento a la venta en Alemania, lo que nos sirve para hacernos a la idea de su precio, suponiendo allí un sobrecoste por todos estos componentes de 12.614 euros para la variante «S» y de 14.280 euros para el resto.


Deja un comentario