El Porsche Taycan a la vuelta de la esquina: el 100% eléctrico de la firma entra en la fase final de pruebas

El Porsche Taycan a la vuelta de la esquina: el 100% eléctrico de la firma entra en la fase final de pruebas

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Porsche está a punto de presentar al nuevo Taycan, un modelo que se desvelará a finales de septiembre y que ya se encuentra en su fase final de pruebas.

El Porsche Taycan, uno de esos vehículos que con tanta expectación y entusiasmo esperamos, por fin empieza a tomar forma. Esto no solo nos lo demuestran los de Stuttgart con los bocetos de su primer modelo 100% eléctrico, sino también con el anuncio de que este acaba de comenzar la fase final de pruebas. Esto se presenta como un claro síntoma de que el nuevo Taycan está a punto de pasar a su fase de producción, momento en el que conoceremos en primicia todos sus detalles, aunque muchos de ellos ya han sido desvelados y otros tantos se pueden intuir a través de la información proporcionada.

Como viene siendo habitual cuando se lanza un nuevo vehículo al mercado, las propias marcas exponen a estos a situaciones extremas antes de completar su desarrollo. Dicha situación se agrava cuando se trata de un vehículo eléctrico, puesto que su esquema mecánico difiere al de un modelo de combustión y es necesario poner a prueba a las baterías y diferentes componentes que los confieren.

Porsche Taycan Fase Final Pruebas 03

Frío polar y sol abrasador

Porsche ha acudido a algunos de los lugares del mundo más recónditos en busca de las tesituras más extremas. Con esta premisa, los ingenieros de la firma germana han podido comprobar no solo la resistencia del inminente Taycan, sino también su comportamiento cuando las temperaturas bajo cero azotan sin piedad su corazón eléctrico y cuando el sol abrasador genera un calor insoportable para prácticamente cualquier ser humano o máquina.

Porsche Taycan Fase Final Pruebas 02

Escandinavia fue una de las primeras localizaciones escogidas por Porsche, puesto que su cercanía al círculo polar ártico lo convierten en un país idóneo para testear su resistencia a las bajas temperaturas y comportamiento sobre nieve y hielo. Para ser más concretos, el Taycan ha experimentado sobre sus propias carnes temperaturas de 35 grados bajo cero, una cifra que lo obliga a dar lo mejor de sí y demostrar su valía cuando las circunstancias se complican.

Dubai fue el lugar escogido para poner a prueba al eléctrico germano cuando el termómetro refleja temperaturas superiores a los 50 grados. De esta forma, la marca ha podido comprobar cómo su último vástago es capaz de afrontar con diligencia el calor extremo, al igual que su capacidad de carga, la cual no se ha visto intimidada por las condiciones climáticas.

Seis millones de kilómetros a los lomos del Porsche Taycan

Tanto el equipo de ingenieros como el de pruebas de Porsche han querido probar a fondo al nuevo Taycan antes de dar luz verde a su producción masiva. Para ello, estos han cubierto un total de seis millones de kilómetros a sus mandos, distancia más que suficiente para comprobar que su primer vehículo 100% eléctrico está listo para afrontar cualquier situación.

Estos seis millones de kilómetros se han repartido en 30 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, China, Emiratos Arabes y Finlandia. En ellos, el Porsche Taycan ha tenido que repostar, realizando así más de 100.000 ciclos de carga a partir de diferentes sistemas repartidos por todo el mundo.

¿Te gusta el Porsche Taycan? Pues prepárate, porque la marca alemán lo fabricará también como crossover familiar

¿Te gusta el Porsche Taycan? Pues prepárate, porque la marca alemán lo fabricará también como crossover familiar

Porsche ha anunciado que en el año 2020 vamos a poder contar con un nuevo Porsche Taycan, en forma de un crossover de cuatro plazas que se parecerá al Macan

LEER MÁS

Será en septiembre cuando el Porsche Taycan vea la luz y deje atrás este intenso misterio que lo rodea y que tanta incertidumbre genera. Será así como la firma germana se introduzca de lleno en el sector de los vehículos con sustentos de vida alternativos, dando pie también a otros modelos que harán compañía al Taycan en esta travesía hacia la electricidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.