Mercedes-AMG desvela a su nuevo motor de cuatro cilindros híbrido

Mercedes-AMG desvela a su nuevo motor de cuatro cilindros híbrido

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 abril 2021     2 minutos

Mercedes-AMG acaba de presentar a su nuevo motor de cuatro cilindros híbrido, propulsor que equipará el futuro C 63 y que producirá más de 600 CV.

Fue hace tiempo cuando los rumores a cerca de un posible motor de cuatro cilindros híbrido empezaron a revolotear por internet. Y es que todo apuntaba a que la próxima remesa de modelos de Mercedes-AMG recurriría a esta mecánica, sobre todo teniendo en cuenta que el actual Mercedes-AMG A 45 S ya cuenta con el cuatro cilindros más potente del mundo en sus entrañas. Hoy, la firma de la estrella confirma los rumores y nos presenta en primicia el propulsor que equipará, entre otros vehículos, el futuro Mercedes-AMG C 63 S.

De esta forma, la berlina alemana deja atrás el colosal V8 biturbo de 4.0 litros que tantas alegrías ha dado en pro de un motor más eficiente y comprometido con el cuidado del medioambiente. Y es que, aunque para muchos este movimiento puede ser interpretado como un ultraje o una herejía, lo cierto es que Mercedes-AMG garantiza altas dosis de deportividad con este nuevo propulsor.

Para desarrollarlo, los ingenieros de la marca han tomado como punto de partida el mismo 2.0 que equipa el A 45; sin embargo, se ha hecho uso de un turbocompresor eléctrico denominado MGU-H y con el que aseguran que se erradica por completo el característico turbo lag. Este proviene de la Fórmula 1 y se emplea de igual forma en el Mercedes-AMG Project One.

Mercedes Amg Cuatro Cilindros Hibrido 2

Este cuenta con un pequeño motor eléctrico dentro de la turbina que genera una potencia de 6 kW. Su alimentación corre por cuenta de una red eléctrica de a bordo de 400 voltios, y es capaz de girar a una velocidad máxima de 156.000 revoluciones. Con este motor en juego, es posible acelerar la turbina antes de que los gases de escape cumplan con su cometido, reduciendo a cero el turbo lag.

Además, el Mercedes-AMG C 63 contará con un motor eléctrico que ofrecerá 204 CV adicionales. De esta manera, el cuatro cilindros híbrido conseguirá superar con creces al V8, ofreciendo una potencia total de 643 CV, cifra que se gestionará por medio de una caja automática y por el sistema de tracción total inteligente 4Matic+, que permitirá enviar la potencia única y exclusivamente al eje posterior si así se desea.

Meet Mercedes Digital. Stuttgart, March 2021 Meet Mercedes Digital. Stuttgart, March 2021

De momento, la firma alemana no ha desvelado fecha de llegada, pero podemos suponer que, teniendo en cuenta que el apartado mecánico ya está listo, será dentro de poco cuando conozcamos al nuevo y prometedor Mercedes-AMG C 63. Y es que la berlina de Mercedes-AMG se encargará de estipular una nueva era en la firma, estableciendo los pasos que seguirán los futuros modelos deportivos de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.