El Mercedes-AMG GLB 45 2021 tendrá 420 CV y capacidad para siete ocupantes

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    24 mayo 2019     3 min.
El Mercedes-AMG GLB 45 2021 tendrá 420 CV y capacidad para siete ocupantes

El Mercedes-AMG GLB 45 podría llegar a tener 420 CV gracias a un motor de cuatro cilindros turbo y 2.0 litros.

Mercedes-Benz se está preparando para presentar el nuevo Mercedes-Benz GLB este verano y ahora los fotógrafos espía han cazado a una de sus versiones de alto rendimiento. El sur de Europa ha sido testigo de la caza del Mercedes-AMG GLB 45 2021. El modelo alemán cuenta con una parrilla paramericana que está flanqueada por grupos ópticos que se parecen a los utilizados en el concept del Mercedes-Benz GLB que está cercano a producción.

El perfil del crossover potenciado de la marca de la estrella no es demasiado deportivo, pero el modelo ha sido equipado con una suspensión deportiva que parece bajar el centro de gravedad del modelo. Además, también se pueden observar llantas pertenecientes a AMG envueltas con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 3. 

Mercedes Glb Concept Salon Shanghai 08

El nuevo Mercedes-AMG GLB 45 tiene un sistema de iluminación trasero muy delgado. Está acompañado de un difusor trasero deportivo. también cuenta con un sistema de escape con cuatro salidas que lo hace ser diferente del modelo menos potente: el Mercedes-AMG GLB 35 que tiene un escape doble.

En esta ocasión, los fotógrafos espía no han podido capturar los interiores de esta versión, pero otras toman han mostrado que el habitáculo se hará eco de los modelos pertenecientes a la Clase A, Clase B y CLA de la marca. Como resultado, el crossover de Mercedes-Benz tiene un gran salpicadero que está presidido con un grupo de instrumentos digitales y un sistema de información y entretenimiento. Los conductores también tendrán salidas de ventilación en forma circular, una consola central escalonada y equipos de conmutación familiares.

Mercedes Glb Concept Salon Shanghai 04

Mercedes-AMG GLB 45 2021

Los modelos AMG son conocidos por su extra de rendimiento y es aquí donde debería sobresalir el nuevo Mercedes-AMG GLB 45. Al igual que el Mercedes-Benz A45 y el Mercedes-Benz CLA 45, el Mercedes-AMG GLB 45 2021 está programado para tener un nuevo motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros. 

Tobias Moers, CEO de AMG, ha manifestado que el nuevo modelo de la marca producirá alrededor de 420 CV pero se piensa que es la salida de potencia de la variante S. Independientemente de los números finales, el Mercedes-AMG GLB 45 será significativamente más poderoso que el Mercedes-AMG GLB 35. La versión menor del crossover también equipará un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, pero solo tendrá una potencia de 305 Cv y 400 Nm de par motor máximo.

Mercedes Glb Concept Salon Shanghai 03

Mercedes-Benz GLB, en Nürburgring

Hace tan solo unas semanas, la marca de la estrella se dispuso a probar su Mercedes-Benz GLB en el trazado de Nürburgring. El nuevo SUV de la marca alemana hará uso del último lenguaje de diseño. Además, comparte componentes como el recién llegado Mercedes-Benz GLE.

Mercedes Glb Nurburgring Camuflaje 01

Por el momento, se desconocen fechas oficiales, pero todo apunta a que será en el Salón de Frankfurt que se celebrará el próximo mes de septiembre donde el nuevo Mercedes-Benz haga su debut oficial. De ser así, nos encontraríamos ante el SUV de acceso a la marca a falta del lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz GLA.

Deja un comentario