BMW se retirará de las carreras de resistencia después de las 24H de Le Mans

BMW se retirará de las carreras de resistencia después de las 24H de Le Mans

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 mayo 2019     3 minutos

BMW se retirará de las carreras de resistencia después de las 24H de Le Mans para centrarse en la DTM y en la Fórmula E.

BMW ha anunciado que dejará el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA después de que se disputen las 24 Horas de Le Mans de este mismo año 2019. El fabricante alemán de automóviles ingresó al campeonato durante el pasado año 2018 para la ‘súper temporada’ 2018-2019 con el BMW M8 GTE y ha estado compitiendo en la categoría GTE Pro.

La marca bávara no ha especificado el motivo por el que abandonará el campeonato después de disputar una sola temporada, pero parece que la compañía estaría, según algunas fuentes, con otras carreras como la DTM y la Fórmula E. 

Bmw M8 Gte6

Jens Marquardt, jefe de BMW Motorsport, ha manifestado que «no competiremos en el WEC en un futuro». «Por lo tanto, las 24 Horas de Le Mans que se disputarán en junio serán el punto culminante para nosotros al terminar, al igual que en 2018, cuando celebramos el exitoso extreno mundial del BMW Serie 8 Coupé allí». «A la luz de que agudizamos nuestro enfoque como parte de nuestra estrategia para el futuro, continuar con nuestra participación en el WEC en los próximos años no encaja con nuestra dirección».

El jefe de la división de BMW Motorsport quiso añadir que el fabricante alemán si que continuará su campaña en el IMSA de Norteamérica.

Bmw M8 Gte8

BMW dice adiós a las carreras de resistencia

BMW ha sufrido una temporada difícil este año y actualmente es el último de los cinco participantes que compiten en el campeonato de fabricantes de GTE. También se ha ido sin una victoria en toda la temporada y solo ha logrado podios en dos ocasiones.

El BMW M8 GTE se presentó en sociedad durante la segunda mitad del pasado año 2017. Está impulsado por un motor V8 de 4.0 litros biturbo que está limitado, electrónicamente, a 500 CV tal y como lo exigen las regulaciones de la serie en la que compite. Esta potencia se envía a las ruedas traseras a través de una transmisión secuencial de seis velocidades.

Bmw M8 Gte5

BMW M8 GTE

El BMW M8 GTE siempre ha lucido de forma impresionante y es que equipa un kit de carrocería específico que intimida a cualquiera de sus rivales. Su frontal está repleto de grupos ópticos y enormes tomas de aire. Este modelo ya inició el nuevo lenguaje de diseño de la marca con las imponentes parrillas y sus generosas salidas de aire caliente. La zaga está presidida por un gran alerón fijo y un difusor trasero de enormes dimensiones.

La aerodinámica es uno de los pilares en los que se ha construido el modelo y es que la marca invirtió numerosas horas en el BMW Group Aero Lab hasta conseguir un comportamiento óptimo. Monta llantas de acero de 18 pulgadas que calzan neumáticos de 300 mm de anchura en el eje delantero y 310 en el trasero.

Cabe destacar que la impresión 3D también ha utilizado para facilitar algunas fases del diseño, generando modelos tridimensionales a corto plazo. El chasis se ha desarrollado entre los ingenieros de carreras y de producción, especialmente a la hora de mantener un peso bajo, fundamental para la gestación de un deportivo. El BMW M8 GTE pesa 1.220 kilogramos y mide 4.98 m de largo y 2.04 m de ancho.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.