Mercedes AMG GT 63 S de cuatro puertas: ante ustedes el nuevo rey de las berlinas en Nürburgring

Mercedes AMG GT 63 S de cuatro puertas: ante ustedes el nuevo rey de las berlinas en Nürburgring

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 octubre 2018     3 minutos

Mercedes ha acudido de nuevo al infierno verde, pero en esta ocasión con el AMG GT 63 S para batir un nuevo récord que se ha establecido en 7:25.41 minutos.

Antes de los compactos deportivos y mucho antes de los SUV también con dichas pretensiones, solo había lugar para un segmento capaz de recibir una configuración mecánica a la altura de ser calificada con dicho adjetivo, el de las berlinas. Con el paso del tiempo, hemos visto como numerosas firmas se mantienen fiel a este clásico concepto pese al fuerte azote que han experimentado fruto de las nuevas categorías dentro del mundo del motor. Entre dichas marcas se encuentra, sin duda alguna, Mercedes, la cual sigue apostando fuertemente por las berlinas deportivas como el AMG GT 63 S de cuatro puertas, un vehículo que se ha coronado como nuevo rey de Nürburgring dentro de su segmento.

La firma de la estrella ha sido capaz de extrapolar numerosos elementos que caracterizan a sus modelos más radicales como el AMG GT, y aplicarlos en sus vehículos más tradicionales. Como fruto de este trabajo nació el AMG GT 63 S, un modelo capaz de mantener intacta su esencia de coupé al derivar directamente del AMG GT pero, al mismo tiempo, permitiendo introducirse en su interior hasta cuatro pasajeros. Pero Mercedes ha sabido cómo aderezar el conjunto con unas prestaciones capaces de romper récords.

Como viene siendo costumbre en los modelos con apellido -en este caso nombre- AMG, los ingenieros de la marca han acudido a las entrañas del infierno verde para poner a prueba a una de sus últimas creaciones. Una vez allí, el piloto oficial de la casa germana ha conseguido pulverizar el cronómetro y elevar a la última berlina de Mercedes hasta lo más alto, convirtiéndose así en el vehículo de producción con cuatro asientos más rápido sobre el trazado del Nordschleife.

Conseguir dicho título no es sencillo y menos teniendo en cuenta la fuerte competencia que crece constantemente no solo en el sector de las berlinas deportivas, sino también en todos y cada uno de los segmentos existentes. Sin embargo, Mercedes ha conseguido superar a sus rivales y demostrar una vez más el poderío de sus creaciones tanto sobre la pista como sobre la calzada.

Para endulzar el resultado final nos encontramos con la mecánica del AMG GT 63 S, la cual está dispuesta a ofrecer un alto rendimiento en cualquier circunstancia. Bajo el capó de este coupé de cuatro puertas, nos encontramos con un poderoso propulsor V8 biturbo de cuatro litros de cilindrada capaz de desarrollar la friolera de 639 CV de potencia y 900 Nm de par, unas cifras que han sido base fundamental para alzarse con el récord.

Con un tiempo de 7:25.41 minutos, el Mercedes AMG GT 63 S ha conseguido alzarse con la victoria y con el correspondiente título, el cual lo convierte en una de las berlinas más rápidas de todos los tiempos. De esta forma, la firma germana recupera posiciones dentro del infierno verde, las cuales también podrán se reclamadas por futuras variantes más radicales de sus modelos AMG.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.