Presentación Jeep Wrangler 2018 y Jeep Cherokee 2018: probamos en Girona todo su potencial

Presentación Jeep Wrangler 2018 y Jeep Cherokee 2018: probamos en Girona todo su potencial

Escrito por: Diego G. Moreira    26 octubre 2018     Sin comentarios     6 minutos

En la presentación nacional hemos podido probar el nuevo Jeep Wrangler 2018 y el nuevo Jeep Cherokee 2018, dos grandes apuestas de la marca 4x4 por excelencia.

Renovar el Jeep Wrangler no es tarea fácil, todo un icono de los 4×4 cuando se renueva tiene que conjugar el avance con la esencia de un modelo que año tras año ha sido referencia en todo el mundo. Pues bien, tras poderlo probar en su presentación nacional en Girona puedo afirmar que los cambios le han sentado muy bien hasta tal punto que la propia marca habla del Jeep Wrangler más capaz de la historia.

Nuevos motores, acertados cambios estéticos y un nuevo rodar en carretera para crear un Wrangler que mejora su apuesta off-road al mismo tiempo que es más confortable y cumple con la nueva normativa de emisiones. ¿Quieres ver de que es capaz?

Nuevo diseño con la misma esencia

Exteriormente si vemos al nuevo Jeep Wrangler 2018 los cambios son menores pero muy acertados, dando la sensación de renovación pero sin perder su propia esencia. Los faros delanteros disponen de un nuevo diseño (con tecnología LED), con nueva ubicación de las luces diurnas y los faros traseros también disponen de tecnología LED. A los tradicionales techos del Wrangler se suma uno nuevo que pese a ser rígido-desmontable permite el accionamiento eléctrico de una capota de lona (muy práctico).

Donde los cambios se notan y mejora notablemente es en su interior, con un salpicadero que toma la base del diseño de siempre pero con nuevos materiales (cuero según la versión) o la nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas que cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

La instrumentación dispone ahora de una pantalla digital, además hay diferentes motivos por el habitáculo que nos recuerdan al Jeep Willys. En el interior también se nota una mejor insonorización interior, eso sí, sigue siendo totalmente desmontable (techo, puertas y hasta el parabrisas).

Nuevos motores: Cuatro cilindros tanto gasolina como diesel y adaptados a la nueva normativa europea

Otra de las grandes novedades del Jeep Wrangler 2018 es la gama de motores que se renueva por completo, en diesel aparece un nuevo 2.2 Multijet II de 200 CV (con unas prestaciones similares al vetusto 2.8 CRD) pero con unos consumos y emisiones mucho más contenidos. Este bloque construido íntegramente en aluminio va asociado con una caja de cambios automática de ocho relaciones, con una configuración específica para uso off-road.

En gasolina el único bloque dispone será un cuatro cilindros de dos litros que ofrece 272 CV, con un par máximo de 400 Nm y también irá asociado a la caja automática de ocho relaciones. Y el futuro nos depara un Wlanger híbrido enchufable, tal y como anunciaron los responsables de la marca, en 2020 habrá un Jeep Wrangler híbrido enchufable.

Fuera de carretera: El Jeep Wrangler más capaz

Lo que no cambia es su capacidad todoterreno, no en vano el Wrangler es toda una referencia de capacidades todoterreno en todo el mundo y en esta nueva generación no sólo no cambia este hecho sino que se mejora hasta niveles nunca alcanzados antes por la marca.

El Wrangler 2018 dispone de dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas: Command-Trac, en los niveles de equipamiento Sport y Sahara; y Rock-Trac, de serie en el Rubicon.

Los Rubicon ven mejorada su capacidad off-road gracias al sistema 4×4 Rock-Trac, con caja de transferencia de dos velocidades con relación de transmisión de reductora de 4,0:1, ejes delantero y trasero Dana 44 Heavy-duty de última generación y bloqueo eléctrico Tru-Lok de los ejes delantero y trasero para afrontar cualquier tipo de terreno, y como guinda a todo esto, se puede desconectar electrónicamente la barra estabilizadora para ganar una mayor articulación o recorrido de la suspensión.

Durante la prueba en pista pudimos comprobar que el Wrangler mantiene intactas e incluso mejora sus capacidades off-road sea cual se el tipo de terreno, con unas capacidades todoterreno que hacen del toda una especie en extinción al tener muy pocos rivales con similares aptitudes.

Jeep Cherokee 2018: interesante puesta al día con más equipamiento

El Jeep Cherokee lleva más de 44 años en la marca americana, se podría considerar uno de los primeros SUV mucho antes de que estuviesen de moda y todas las marcas tuviesen un modelo con estética de todocamino en su gama. El nuevo Cherokee ha recibido una actualización para ponerlo al día que le aporta un nuevo diseño exterior, nuevo motor diesel y aumento del equipamiento de serie.

Los cambios más relevantes están en el frontal del Cherokee que toma la base de la estética del Grand Cherokee y pierde los faros en tres zonas, para optar por un diseño más armónico y actual. Los faros delanteros disponen ahora de la tecnología full-LED y la defensa se ha rediseñado. Mientras que en la zaga también se actualizan los faros LED.

En el interior lo más destacable es el uso de nuevos materiales de mejor calidad, además de la nueva pantalla táctil de 8,4 pulgadas del sistema UConnect. Estrena también nuevas tapicerías y los asientos disponen de calefacción y ventilación de serie (a ver si toman nota otras marcas premium de este equipamiento muy práctico con los asientos de cuero).

En la gama mecánica está disponible con un motor diesel renovado 2.2 Multijet II con 195 CV asociado al nuevo cambio automático de nueve relaciones. También llegará en 2019 la versión gasolina con el 2.0 litros de inyección directa con una potencia de 270 CV.

En nuestra toma de contacto con el Cherokee diesel, ha quedado de manifiesto el elevado nivel de confort del bloque y del coche, estando bien insonorizado y teniendo un rodar suave en todo tipo de terrenos, eso sí, con una orientación más SUV que sus hermanos.

Más tecnología para el Jeep Cherokee 2018, totalmente de serie

Al igual que sus hermanos de gama, el Jeep Cherokee 2018 llega con un equipamiento de serie completo en cuanto a sistemas de asistencia, algo indispensable hoy en día puesto que mejora la seguridad del coche. De serie el Cherokee incorpora Aviso de colisión frontal-Plus con frenado de emergencia con detección de peatones, Control de frenada avanzado, Control de crucero adaptativo-Plus, sistema LaneSense de Aviso de salida de carril-Plus, Detector de ángulo muerto del retrovisor con control de tráfico trasero, cámara de visión trasera, Limitador de velocidad activo y ocho airbags.

El Jeep Cherokee 2018 ya está disponible en los concesionarios de la marca desde el pasado mes de septiembre con los acabados Longitude, Limited y Overland, y un precio de salida de 44.200 euros. Eso sí, para los que quieran una versión más radical fuera del asfalto tendrán que esperar hasta 2019 que llega el Trailhawk.

Fotos | Diego G. Moreira y Jeep España

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.