Se avecina un Mercedes-AMG GT de cuatro puertas aún más radical

Se avecina un Mercedes-AMG GT de cuatro puertas aún más radical

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 marzo 2020     2 minutos

Mercedes-AMG se encuentra en pleno desarrollo del GT 73 de cuatro puertas, variante más deportiva de la berlina alemana que contará con tecnología híbrida.

Mercedes-AMG podría estar a punto de acoger en su seno a una nueva variante que se usaría por primera vez en el exultante AMG GT de cuatro puertas. Y es que dicha berlina se posiciona como el escalafón más alto de la familia AMG gracias el V8 biturbo de 4.0 litros, motor que en su caso produce la friolera de 639 CV. Sin embargo, los ingenieros de la casa de la estrella quieren ir más lejos, algo posible gracias a la tecnología EQ Power que podrían aplicar sobre esta inminente variante.

Hace no mucho, Mercedes-Benz nos mostraba un vídeo en el que se podía divisar a un AMG GT de cuatro puertas parcialmente camuflado acelerando en completo silencio, algo que activó todas las alertas. Alertas que indicaban que podría tratarse de una mula del futuro EQS disfrazada, pero lo cierto es que Mercedes-AMG se encuentra desarrollando una variante híbrida de su berlina más radical.

Varias unidades de pruebas han sido captadas rodando por la nivel con el objetivo de analizar y mejorar hasta el más mínimo detalle. Y es que pese a que Mercedes-AMG ya cuenta con algunos vehículos en su gama de modelos con tecnología mild-hybrid -como los CLS y E 53 AMG-, lo cierto es que es la primera vez que van a desarrollar un vehículo de altas prestaciones completamente híbrido.

Mercedes Amg Gt 73 1

Detrás de esta configuración se espera que se encuentre el dorsal 73, número que podrían emplear más adelante otros modelos de la casa alemana. No obstante, será el AMG GT de cuatro puertas el encargado de estrenarla con un desorbitado nivel de potencia ideado para despuntar por encima de sus rivales y quedarse en tierra de nadie hasta próximo aviso.

El mismo motor V8 de 4.0 litros biturbo sería el encargado de dar vida a esta nueva versión de la berlina germana, solo que con un añadido muy especial. Y es que los ingenieros de Mercedes-AMG aprovecharán para introducir un propulsor secundario no solo capaz de ascender la potencia total por encima de los 800 CV, sino también de ofrecer un modo 100% eléctrico y la ansiada etiqueta ECO de la DGT.

Es cierto que con el coronavirus aún azotando sin piedad nos resulta difícil vaticinar con éxito una fecha de presentación, pero teniendo en cuenta el nivel de desarrollo que presente el supuesto AMG GT 73, podría ser en el Salón de París de este mismo año donde vea la luz. Sea como fuere, estamos a punto de ser testigos de una nueva era dentro de Mercedes-AMG, marca que muy pronto también adoptará vehículos eléctricos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.