Mercedes da el pistoletazo de salida para la producción del AMG GT y todas sus variantes

Mercedes da el pistoletazo de salida para la producción del AMG GT y todas sus variantes

Escrito por: Javier López    1 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

Mercedes presentó hace unos meses el restyling al que había sometido a su AMG GT, un modelo que ya está listo para retomar su producción en Sindelfingen.

El sector de los superdeportivos sigue despertando pasiones entre los aficionados al motor, un sentimiento que están generando firmas como Mercedes y su AMG GT. Dicha denominación corresponde a uno de los modelos más radicales y deportivos de la firma germana que, después de haber sufrido un importante restyling, ya se encuentra preparado para enfrentarse de nuevo al mercado, algo que nos demuestra Mercedes al dar luz verde a su producción. Con esta premisa, desde la variante GT más modesta hasta la GT R PRO más radical están listas para ser ensambladas y rodar hasta los concesionarios de la marca de la estrella.

Recordemos que el Mercedes-AMG GT se presenta como el escalafón más alto dentro de la familia AMG, puesto que se trata de un superdeportivo tradicional que busca continuar rivalizando con modelos como el Porsche 911 o el Jaguar F-Type. Gracias a estas mejoras estéticas, tecnológicas y mecánicas, Mercedes y su AMG GT han dado un fuerte impulso para tomarle la delantera a sus principales competidores.

Desde el AMG GT hasta el AMG GT R PRO

Todas y cada una de las variante del superdeportivo alemán se encuentran preparadas para ser fabricadas en masa a excepción del GT R PRO y el AMG GT R Roadster, dos versiones de producción limitada. Sin embargo, este hecho no les excluye de compartir línea de producción con sus demás hermanos, con los cuales comparten infinidad de componentes tanto mecánicos como estéticos.

Esto lo vemos reflejado en el bloque mecánico, el cual se presenta como un V8 biturbo de 4.0 litros que se encarga de alimentar al Mercedes-AMG GT en todas sus variantes. En una primera instancia nos encontramos con el AMG GT a secas, capaz de obsequiarnos con 476 CV, cifra que asciende hasta los 522 en el AMG GT S y hasta los 557 en el AMG GT C.

Para culminar la familia AMG GT nos encontramos con los R, PRO y R Roadster, versiones que desarrollan la misma potencia: 585 CV y 700 Nm de par. De momento se desconoce si Mercedes planea desarrollar una variante Black Series como en antaño pero, de ser así, podríamos esperar de nuevo otra edición limitada capaz de obsequiar a sus propietarios con un potencia superior a los 600 CV.

El Mercedes AMG GT se renueva en todas sus versiones: nuevo aspecto y más tecnología para el superdeportivo alemán

El Mercedes AMG GT se renueva en todas sus versiones: nuevo aspecto y más tecnología para el superdeportivo alemán

Mercedes ha apostado por mantener en el mercado después de cuatro años al AMG GT, un modelo que recibe importantes mejoras estéticas y a nivel tecnológico.

LEER MÁS

La planta de Sindelfingen ha sido la escogida para su desarrollo

Como viene siendo habitual en las marcas de mayor calibre, cuentan con diferentes factorías para repartir la producción de sus vehículos. Mercedes ha decidido proseguir con el desarrollo de su recién renovado AMG GT en la planta de Sindelfingen, donde compartirá línea de producción con algunos de los modelos más exclusivos de la marca.

Die Startampel Steht Auf Grün: Produktionsstart Des Neuen Mercedes Amg Gt In Sindelfingen All Lights On Green: Start Of Production Of The New Mercedes Amg Gt In Sindelfingen

Los Clase E, S, CLS, Mercedes-Maybach y GLA son los vehículos que se desarrollan en Sindelfingen, una de las fábricas más importantes de la firma. En ella trabajan más de 25.000 empleados y se producen 250 entregas diarias, un claro ejemplo de la masiva producción que se lleva a cabo y la cual crecerá considerablemente al incluir la fabricación del nuevo Mercedes-AMG GT.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.