Ha tardado, pero finalmente el Mercedes-AMG GT S Roadster llega a España

Ha tardado, pero finalmente el Mercedes-AMG GT S Roadster llega a España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    18 noviembre 2019     3 minutos

Ha pasado más de un año desde su presentación, pero finalmente el Mercedes-AMG GT S Roadster ya puede ser pedido y llega a España para comenzar su ventas

Hace ya más de un año y medio que Mercedes anunció que la familia AMG GT Roadster se vería aumentada con un integrante más que adquiriría la denominación GT S Roadster, situándose así como la variante de acceso a los modelos Roadster de AMG GT. Desde su anuncio ya pasado bastante tiempo, pero como más vale tarde que nunca, finalmente lo tenemos aquí para comenzar su comercialización en el mercado español.

Cabe decir que el Mercedes-AMG GT Roadster no está disponible para el mercado español, de ahí que el nuevo AMG GT S Roadster si sitúe como el modelo de acceso a esta prestacional familia, situándose por debajo del GT C Roadster que es el modelo intermedio y, por encima de todos ellos, el GT R Roadster, este último puesto a la venta en España la pasada primavera bajo una estricta edición limitada de tan solo 750 unidades.

18c0320 07

Como ya os comentamos, el nuevo Mercedes-AMG GT S Roadster hará uso de una estética muy similar a la del AMG GT C Roadster, algo que se hace especialmente apreciable en la parte delantera con el uso de la misma parrilla que Mercedes denomina como Panamérica, al igual que sucede con el parachoques, conservando así la cuidada aerodinámica de su hermano mayor. No pasa lo mismo en la zaga, donde se instala un parachoques no tan sobredimensionado y con un diseño más redondeado, aunque de todas maneras como buena creación de AMG el GT S Roadster seguirá teniendo en su conjunto una estética imponente y totalmente deportiva.

Será cuando accedamos a su interior donde no apreciemos cambios respecto al resto de la gama, ya que tanto el diseño totalmente deportivo mezclado con materiales de alta calidad seguirá siendo el mismo, a la par que recibe el toque distinguido y de buen gusto que Mercedes aplica a sus modelos. De todas maneras, tal y como suele ser habitual, estos materiales pueden ser cambiados para proporcionar una estética adaptada al gusto de cada cliente, como la tapicería de serie en la que se mezcla microfibra con cuero puede pasar a ser totalmente de cuero Nappa.

18c0320 05

Mecánicamente el Mercedes-AMG GT S Roadster hace uso de un motor V8 AMG de 4.000 CC con que el consigue una potencia de 522 CV y un par motor de 670 Nm disponible entre las 1.900 y las 5.000 rpm, ligado a una transmisión AMG Speedshift DCT de siete velocidades. Utiliza también dos turbocompresores que han sido instalados en el interior de la V de las dos bancadas consiguiendo así un diseño compacto del conjunto, además de que la respuesta de los dos turbocompresores se ve mejorada y se logra unas emisiones de escape más reducidas. Gracias a todo ello logra alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,8 segundos, para llegar a una velocidad máxima de 308 km/h.

Para el mercado español el Mercedes-AMG GT S Roadster tendrá un precio de salida de 198.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.