Nueva Opel Combo-e Life, el ocio y el tiempo libre ya pueden ser totalmente eléctricos

Nueva Opel Combo-e Life, el ocio y el tiempo libre ya pueden ser totalmente eléctricos

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    11 febrero 2021     3 minutos

Este otoño llegará una nueva furgoneta totalmente eléctrica al catálogo de Opel, la Combo-e Life, que utilizará la misma motorización que la Combo-e Cargo

Opel continua con su estrategia de electrificación de sus modelos comerciales, algo que hemos podido ver con la galardonada Combo con el premio «Best Buy Car en Europa en 2019» la cual llegó recientemente bajo configuración totalmente eléctrica para los distintos profesionales bajo la denominación Combo-e Cargo. Ahora le toca el turno a la variante dirigida a familias o que le pretenden dar uso más enfocado al ocio y el tiempo libre, la Combo-e Life.

La nueva Opel Combo-e Life seguirá manteniendo su versatilidad gracias a la posibilidad de elegirla en dos longitudes diferentes, 4.400 mm o 4.750 mm, ambas con la posibilidad de ofrecer tanto 5 como 7 plazas. La primera de ellas marca un volumen en el maletero de 597 litros ampliables a 2.126 litros si abatimos los asientos traseros, mientras que la versión larga obtiene un volumen de carga de 850 litros que puede ser de 2.693 litros si abatimos los asientos traseros. Además, opcionalmente, podremos solicitar que el asiento del pasajero sea basculante y se pliegue a ras de los asientos traseros, de manera que así se podrán transportar objetos más largos como tablas de surf.

Opel Combo E Life (2)

En la parte trasera también tendremos un hueco suplementario de 36 litros para guardar objetos, aunque cabe decir que este elemento solamente estará disponible si hacemos uso de la opción del techo panorámico con cortinilla eléctrica. Contaremos de serie con el sistema de infoentrenimiento Multimedia Radio, ampliable opcionalmente al sistema Multimedia Navi Pro, ambos con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad a través de Apple CarPlay o Android Auto. Tampoco nos podemos olvidar de los sistemas de seguridad que nos podemos encontrar como el control de descenso de pendientes, asistente de mantenimiento de carril o reconocimiento de señales de tráfico, además del control de tracción electrónico IntelliGrip.

Mecánicamente la nueva Opel Combo-e Life hace uso de la misma configuración eléctrica que su hermana destinada a carga, contando con un motor eléctrico de 136 CV junto con un par motor de 260 Nm que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 11,2 segundos y llegar a una velocidad máxima de 130 km/h limitada eléctrónicamente. No nos podemos olvidar de la batería de ion litio de 18 módulo con una capacidad de 50 kWh, ubicada bajo el piso entre los ejes delantero y trasero, con la que dispondremos de una autonomía máxima de 280 kilómetros.

Opel Combo E Life (6)

Esta batería podrá recuperar energía a través de los dos niveles seleccionables de frenada regenerativa, aunque cuando no quede más remedio podremos hacer uso cargador de a bordo monofásico de 7,4 kW, el cual si lo utilizamos en un cargador público de 100 kW de corriente continua podremos alcanzar el 80% de capacidad en tan sólo 30 minutos. Además, podremos hacer uso de la función Charge My Car para localizar y tener acceso a más de 220.000 puntos de carga en Europa.

Por el momento Opel no ha dado a conocer el precio de la nueva Combo-e Life y es que, al igual que la Combo-e Cargo, se espera que su llegada a los concesionarios europeos se produzca el próximo otoño.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.