Mercedes-Benz anuncia el lanzamiento de su propio servicio de robotaxis premium

Javier Cantagalli     12 diciembre 2025     2 min.
Mercedes-Benz anuncia el lanzamiento de su propio servicio de robotaxis premium

Aunque por el momento no operará en Europa, tratándose de una compañía europea podemos soñar con que en no mucho tiempo los vehículos autónomos de Mercedes-Benz comiencen a circular también por las calles y carreteras del continente.

Mercedes-Benz, de la mano con la compañía china Momenta, acaba de dar un importante primer paso adelante que le debería llevar en un futuro próximo a disponer de su propio servicio de transporte de pasajeros, empleando para ello vehículos totalmente autónomos de nivel 4 según la escala SAE. Es decir, sin necesidad de conductor bajo ciertas condiciones especificas.

Esta iniciativa de la firma alemana arranca con una fase piloto en Abu Dabi, donde una flota de vehículos Mercedes-Benz está siendo gestionada por Lumo -filial de la compañía tecnológica emiratí K2-, después de haber logrado la autorización federal para circular sin conductor por las carreteras de Emiratos Árabes Unidos.

Para llevar a cabo este proyecto Mercedes-Benz está empleando unidades de la nueva Clase S que han sido completamente adaptadas con todo el equipamiento necesario para poder ofrecer un sistema de conducción autónoma de nivel 4. Este equipamiento mencionado incluye sensores LiDAR, radares y cámaras de alta resolución.

«Con un robotaxi basado en la Clase S elevamos el estándar de la movilidad automatizada, manteniendo siempre la seguridad y el confort como prioridades absolutas. Este proyecto refuerza el liderazgo histórico de Mercedes-Benz en conducción autónoma».

Mercedes-benz ambiciona ir mucho más lejos en el campo de la conducción autónoma

Tras este primer paso en Emiratos Árabes Unidos, la compañía alemana planea ofrecer una versión de este sistema de conducción autónoma capaz de circular a 130 km/h en carretera sin conductor. Pero no se detendrá ahí, para acelerar el desarrollo de sus vehículos autónomos Mercedes-Benz está estudiando también la posibilidad de colaborar con Nvidia para poder aprovechar su plataforma Drive AV, tratando de sacar un mayor partido de su propio sistema operativo MB.OS.

Con este movimiento, Mercedes-Benz no solo pone en marcha el que promete ser uno de los servicios de robotaxi más avanzados del mundo, sino que sienta las bases para expandirlo a otras ciudades y mercados en los próximos años, consolidando su visión de una movilidad inteligente, segura y sostenible.

Deja un comentario