El Mercedes-Benz C 300 e híbrido enchufable se une a la familia EQ Power y comienza su comercialización en España

El Mercedes-Benz C 300 e híbrido enchufable se une a la familia EQ Power y comienza su comercialización en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 agosto 2019     2 minutos

La familia EQ Power de híbridos enchufables continúa ampliándose con la Clase C como protagonista, aunque esta vez en el lado gasolina con el Mercedes C 300e

Mercedes sigue añadiendo motorizaciones de la familia EQ Power, denominación bajo la que se engloban los vehículos híbridos enchufables de la marca alemana, teniendo además a la Clase C como principal protagonista, aunque la marca prevé aumentar a 20 las versiones de este tipo en 2020. El nuevo integrante de esta ecológica familia será el Mercedes-Benz C 300e, disponible tanto en carrocería Berlina como la familiar Estate, del que la marca ya acepta pedidos en nuestro país.

Mercedes da a conocer los precios para España del C 300de híbrido enchufable y del C 300 mild-hybrid

Mercedes da a conocer los precios para España del C 300de híbrido enchufable y del C 300 mild-hybrid

Los nuevos Mercedes-Benz C 300de híbrido enchufable como el C 300 con tecnología EQ Boost comienzan su comercialización y en España y ya pueden ser pedidos

LEER MÁS

En el Mercedes-Benz C 300e se hace uso de un motor gasolina cuatro cilindros y 2.000 CC que genera una potencia de 211 CV junto con un par motor máximo de 350 Nm, disponible entre las 1.200 y las 4.000 rpm, ligado a una transmisión automática Tronic de nueve velocidades. Integrado en el propio cambio automático nos encontraremos con el motor eléctrico, de 90 kW, consiguiendo así una potencia con junta resultante de 320 CV y un par motor de 700 Nm, logrando acelerar hasta los 100 km/h en 5,4 segundos.

18c0838 304

A pesar de su enorme potencia, el Mercedes-Benz C 300e logra una cifras de consumo y emisiones muy satisfactorias gracias al uso de la tecnología híbrida EQ Power, marcando el consumo medio de combustible entorno a los 2 l/100 km y unas emisiones de CO2 que puede llegar a los 45 g/km según el ciclo de pruebas WLTP. Su batería, que puede recargarse por completo en 1,5 horas, ofrecerá una autonomía eléctrica de 59 km máximo certificado por la norma NEDC2.0, lo que le vale para recibir el distintivo «0 Emisiones» de la DGT.

Para ayudarnos en lograr las mejoras cifras de consumo y autonomía, el Mercedes-Benz C 300e contará con un sistema de gestión inteligente que le sirve para evaluar todos los sistemas de asistencia a la conducción, logrando así un estilo de conducción anticipativo. Además, con el objetivo de lograr una mayor autonomía eléctrica, la gestión de la propulsión recaba información de otros sistemas como la la topografía de la ruta, su cartografía y el tráfico, permitiendo así en todo momento advertir al conductor cuando debería levantar el pie del acelerador, cuando y con qué frecuencia debe cambiar de marcha y cómo debe controlarse la temperatura de servicio.

Como os comentaba anteriormente, el Mercedes-Benz C 300e ya puede ser pedido en los concesionarios de la marca, con un precio de salida que se ha fijado en 52.900 euros para la versión Berlina y de 54.325 euros para la versión Estate.

18c0838 257

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.