Mercedes-Benz C63 AMG y C63 AMG S; ya están aquí

Mercedes-Benz C63 AMG y C63 AMG S; ya están aquí

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    24 septiembre 2014     3 minutos

Tarde o temprano tenía que llegar el momento de la presentación del último miembro de la familia AMG. Ese momento ha llegado, y la Clase C ya luce su versión más deportiva, versión que se presentará en el Salón de París.

Hablamos del C63 AMG, que por primera vez se desdobla en dos versiones, el C63 AMG y el C63 AMG S, al estilo de otros modelos como el Clase E o el AMG GT.

De esta manera, la Clase C renueva su baluarte tanto en versión berlina como familiar para competir con garantías contra el recién lanzado BMW M3, que al igual que este C63, recurre a la sobrealimentación para «animar el cotarro».

Si damos un repaso al aspecto de este nuevo C63, nos tenemos que fijar en su exterior. El frontal sigue las líneas que ya ofrecen las últimas berlinas MAG, como el Clase E o el CLS. Eso implica un paragolpes con unas entradas de aire sobredimensionadas que, combinadas con una parrilla específica, hacen que su estampa sea «temible».

Las fotografías de la trasera nos revelan un aspecto muy deportivo, con unas llantas de aleación de lo más llamativo. Además, el sistema de escape asoma con cuatro salidas cuadrangulares flanqueando un difusor que hacen que la imagen de la trasera sea mucho más rotunda que en los modelos «normales».

C63 2

En el interior, los cambios no parecen tan llamativos, si bien es cierto que hay un gran número de componentes que cambian para mejorar la imagen prestacional del C63. Entre ellos están los asientos y el volante, que adoptan formas más deportivas, sobre todo los asientos, con un contorno muy moldeado para garantizar la comodidad y la sujeción en cualquier situación. La instrumentación también estrena grafías específicas, mientras que otros detalles como los umbrales de las puertas iluminados con el logo AMG o las molduras en fibra de carbono ayudarán a crear una atmósfera aún más exclusiva.

En cuanto al apartado mecánico, como ya os hemos adelantado más arriba la gama del C AMG se va a dividir en dos opciones diferentes, algo que comienza a ser habitual dentro del fabricante alemán. La opción menos potente se denominará C63 AMG, y montará un propulsor 4.0 V8 Biturbo con 475 CV y 650 NM. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos, alcanzando los 250 km/h (velocidad limitada electrónicamente).

C63 4

La segunda versión tendrá como nombre comercial C63 AMG S, y añadirá 35 CV para alcanzar los 510 CV y 700 NM, acelerando de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. La velocidad máxima también serán 250 km/h. Ambas versiones irán equipadas con una transmisión automática de 7 relaciones denominada AMG Speedshift, así como otros sistemas enfocados a la conducción como pueden ser los amortiguadores regulables AMG RIDE CONTROL.

C63 9

En el caso del AMG S la dotación se amplía con frenos de carbono, así como llantas de aleación de 19″ y diseño específico. Otros elementos que completan el equipamiento de la versión más potente son la suspensión reajustada, el diferencial trasero electrónico o los apoyos dinámicos del motor, que modifican su dureza dependiendo de las exigencias de la conducción.

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.