El Audi TT pierde el techo en su llegada al Salón de París

Daniel Valdivielso    @valdi92    24 septiembre 2014     2 min.
El Audi TT pierde el techo en su llegada al Salón de París

Audi hace del TT uno de los descapotables más apetecibles del año con la llegada del TT Roadster. Se presenta la semana que viene en el Salón de París, y llegará con los mismos motores que ya encontramos en la versión coupé, con potencias comprendidas entre los 184 y los 310 CV.

Audi ha desvelado los detalles del TT Roadster, la versión descapotable de su coupé compacto. Se presentará en el Salón del Automóvil de París, dentro de apenas una semana.

Era el paso obvio que Audi tenía que realizar tras el lanzamiento hace unos meses de la tercera generación del TT, presentado en el Salón de Ginebra.

La línea de diseño del TT Roadster (que también llegará en versión TTS) sigue los cánones del TT. No hay variaciones apreciables en su diseño respecto al coupé, a excepción, como es lógico, del techo. En esta ocasión, un techo de lona plegable eléctricamente hace las veces la función.

TT Roadster 6

Audi ha trabajado duro para que ni el confort ni el dinamismo se vean mermados a consecuencia del techo de lona. Por eso, el TT sale de fábrica con uno de los techos de lona más complejos y completos del mercado. Su estructura está fabricada en magnesio, aluminio, acero y plástico, de forma que su peso total asciende a 39 kg, 3 menos que su antecesor. Además gracias a su pequeño tamaño una vez plegada, es posible alojarla en un compartimento especial que no resta capacidad a los 280 litros del maletero.

En el interior, pocas son las variaciones. Gracias al concepto de «capota acústica» el confort en el habitáculo no se ve mermado respecto a las versiones coupé. La reducción de ruido respecto a la generación anterior puede alcanzar los 6 dB, mientras que otros detalles de comodidad como la calefacción en el cuello hacen del interior del TT un sitio muy agradable en el que pasar las horas, ya sea con la capota o con el cielo como techo.

TT Roadster 5

Los propulsores son los mismos que en la versión coupé. Podemos encontrar dos motores de cuatro cilindros, tanto diésel como gasolina. El primero de ellos es un 2.0 TDI de 184 CV, mientras que el segundo es un 2.0 TFSI con 230 CV. La alternativa más prestacional la encontramos en el TTS, que ofrece 310 CV extraídos del 2.0 TFSI, y acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos.

Fuente | Audi


Deja un comentario