Mercedes-Benz cambiará la manera de designar a sus vehículos

Mercedes-Benz cambiará la manera de designar a sus vehículos

Escrito por: Fernando Alvarez    20 abril 2012     7 Comentarios     1 minuto

Mercedes-Benz introducirá cambios en la manera de nombrar a cada uno de sus modelos.

¿Te ha pasado que en algún momento te has confundido con toda la maraña de letras y designaciones de los Mercedes-Benz? Pues ahora te confundirás aún más, ya que la casa de la estrella ha decidido hacer algunos cambios en las siglas que designan a cada uno de sus modelos.

La premisa básica es que los SUV sean denominados como G, los coches sport y berlinas como SL y los coupés y convertibles como C. A partir de allí el problema es que llega un momento en que el uso de tres letras se complica; así, para los nuevos Clase A y Clase B se ha reservado el nombre de CLA para las versiones coupé (aunque también puede ser CLB).

Pero aún se complica más: los nuevos CL, que están basados en la Clase S no serán CLS, sino que llevarán su más reciente designación de SLC. ¿Y para los modelos de AMG? Ahí sí que ya me he perdido… pero cuando llegue la hora de re-bautizar a los SUV las cosas son todavía peores: para los Clase R, GL y la Clase G, no hay nexos con otros modelos que permitan designarlo acordemente.

De manera que si ya antes no entendías muy bien como iba el asunto para nombrar a los Mercedes, ahora la tendrás la tendremos aún peor. Esperemos que pronto Mercedes nos despabile un poco al respecto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.