En venta el Peugeot 908 HDi FAP de Le Mans 2007

Fernando Alvarez     20 abril 2012     1 min.
En venta el Peugeot 908 HDi FAP de Le Mans 2007

Peugeot ha puesto en venta uno de sus primeros 908 HDi FAP con el que compitiera en Le Mans contra los Audi R10 TDI.

Después de que Audi había sentado el precedente para que los coches diésel no solamente que pudieran competir en carreras de resistencia del mundial sino ganarlas, como en la edición de 2006 de las 24 Horas de Le Mans, para el 2007 los franceses de Peugeot se pusieron a la tarea de contar con su propio prototipo competitivo para enfrentar al poderío alemán.

A fines de 2006 se presentaba el Peugeot 908 HDi FAP que intentaría incursionar con éxito en le Mans. La carrera de ese año no les fue favorable ya que el Audi R10 TDI era una máquina formidable, muestrario de lo más graneado de la ingeniería alemana. De hecho, los franceses no pudieron ganar, sino hasta la edición del 2009.

Pero no venimos a hacerte un recuento histórico de Le Mans, sino a contarte que Peugeot ha puesto a la venta uno de los 908 HDi FAP, en este caso uno de los de la primera edición. Con el 5.5 litros doble turbo y doce cilindros de fuerza diésel con 700 caballos, unido a un cambio secuencial de seis marchas, este no es un juguete para iniciados.

Como palmares tiene que este es el chasis número 2 y que ha sido usado por equipos cliente en Le Mans 2009, además de haber ganado en Monza, Silverstone y Spa, nada menos. El coche se subastará por medio de RM Auctions en Gran Bretaña, a un precio que oscilaría en los 1,5 a 1,8 millones de euros, precio que incluye la asistencia técnica de los ingenieros de Peugeot, durante tres años. Por ese precio, olvídate del Veyron que encargaste y súbete a este Peugeot.

Deja un comentario